21 de octubre de 2009

¿Dejadez o absoluta inoperancia?

Hace poco más de tres meses se inauguró en Cehegín la restauración de la llamada "Torre del Pozo" una de las  que formaban parte del Alcazar ceheginero,  por el "sobrinísimo" de Valcarcel el Consejero de Cultura y Turismo de nuestra Región, Pedro Alberto Cruz y por el alcalde de Cehegin, José Soria.




La obra supuso una inversión cercana a los 400.000 euros financiados por la Consejería de Cultura, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, el Ayuntamiento de Cehegín y fondos FEADER (provenientes de la Unión Europea).




El alcalde de la localidad se mostró muy ilusionado con el  proyecto ya que “además de recuperar una zona de un gran valor turístico y cultural con esta actuación iniciamos un gran proyecto que puede convertir Cehegín en uno de los centros turísticos más importantes de la región”


Igualmente se manifestó que la recuperación de este edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, suponía "el principio de un proyecto muy ambicioso que dará al municipio uno de los itinerarios turísticos más sugerentes de la Región" 


Hasta aquí todo bien.




Ahora dejemos que las imágenes hablen por sí solas:





















Cruz bajando...y José Soria también...                                                            El muro junto a la misma escalera tres meses después

Abajo imagen del día de la inauguración, fijénse en el estado impoluto de los cristales, a la derecha uno de los laterales acristalados en la actualidad 










Arriba imagen del interior el día de la inauguración, a la derecha el mismo sitio en su estado actual





Abajo otro de los laterales acristalados en su estado actual y a la derecha puerta de acceso a la Torre del Pozo que al parecer por la imagen debería estar cerrada con un candado y para el que no "han llegado" los 400.000 euros que ha costado la restauración

                  

¿Esto qué explicación tiene? ¿Es pura desidia o  descarada dejadez? ¿Abandono absoluto tras las fotos de la inauguración? ¿Quién asumirá los gastos del borrado de los graffitis? ¿Los bolsillos de los cehegineros? ¿O los sueldos de los concejales liberados? ¿Quién asume la responsabilidad de esta absoluta inoperancia?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, con un par, y sin una condena a los sinvergüenzas, gamberros y delincuentes que han destrozado el espacio restaurado.

Seguramente, serán chicos de una difícil situación social, marginados que hay que ayudar y toda la retahíla de justificaciones que suele dar la izquierda, para estos delincuentes.

Pero el culpable de destrozar el patrimonio local, no son los padres que no educan, no son los padres que dan dinero para los botes de pintura ( bastante caros por cierto ), no son los "niños" que saben conscientemente que destrozan bienes públicos, la culpa es del PP....lo dicho Carlos con un par....


pd: tu sabes el tiempo que cuesta hacer una pintada ? y el tiempo de borrarla ?

Anónimo dijo...

La mejor solución sería ofrecer una recompensa por la captura de los grafiteros para, una vez detenidos, azotarlos, ahorcarlos en la misma Torre y dejar ahí sus despojos colgados durante un par de semanas, para que sirvan de escarmiento.

O eso, o montar una iniciativa en Facebook, claro. Todo es ponerse. XD

Anónimo dijo...

LA POLICIA IDENTIFICA AL AUTOR DE LOS GRAFITIS Y TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA Y LO QUE CUESTE ARREGLARLO...

http://www.ceheginet.com/noticias/4048/la-policia-identifica-al-autor-de-los-grafitis-de-la-torre-del-pozo.htm

gamuzas microfibra dijo...

Los 400.000 euros llegan despacio... porque llegan de palacio... como siempre.
Y los grafiteros existen y existirán porque en la viña del señor... ya se sabe. A resignarse.

mamparas oficinas dijo...

Nunca entenderé a los gamberros...

botas dijo...

puede parecer algo extremista, pero nunca entenderé porque en países como España la gente no tiene ningún tipo de conciencia de lo público.
Destrozamos todo lo que encontramos por la calle, tiramos papeles al suelo y no acabamos de entender que aunque creamos que no nos pertenece es nuestro patrimonio y no lo cuidamos.
He estado varios años viviendo fuera de España, y sinceramente es penosa la imagen de guarros y dejados que tienen de nosotros.
Una pena...

bcn dijo...

La verdad es que es una verguenza lo poco que cuidamos las zonas publicas, un objeto del mobiliario urbano como son las papeleras suelen acabar arrancadas, pisoteadas o quemadas, creo que es un claro ejemplo de lo destructivos que somos con el entorno.
Gracias

Celulia dijo...

las sanciones deben ser estrictas si los grafittis se realizan en lugares privados, y el estado debe dar presencia dandole lugares especificos para el desarrollo de los mismo en el mejor de los casos.

Rndo dijo...

que bien que se este haciendo esto...

Canaro dijo...

Lo que se tendria que poner es mano dura con los gamberros y a la mano dirigente que se preocupe por los gastos ya creados por esa renovacion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...