19 de octubre de 2009

Buscamos a los familiares de los pilotos de la República, los murcianos ANTONIO SOTO ROMERO y LUIS GIL LONGARES (ambos enterrados en una fosa común en Ágreda - Soria)


Tal y como hemos comentado en la conversación mantenida, te doy una pequeña reseña de unos aviadores murcianos, que parece ser, según todos los indicios, están enterrados en una fosa común de Agreda(Soria).


Según los datos del libro "Los aviones del Moncayo", obra de Michel Lozares, editado por El Centro de Estudios Turiasonenses, dichosaviadores eran el Sargento Antonio Soto Romero y el también Sargento Luis Gil Longares (evidementemente eran republicanos, por ello que estén en una fosa común).


Del segundo, según el libro al que he hecho referencia, se sabe queera universitario antes de la guerra, y del primero que pertenecía a la primera tanda de pilotos de la primera promoción de Kirovabad (antigua URRS), y ascendió a sargento el 30/4/37. Al parecer hubo un superviviente, llamado Blas Paredes Sarabia (natural de La Unión). Según la hoja de enterramientos que tenemos del Ayuntamiento devAgreda, fueron enterrados el 24 de agosto de 1.937. Como ya te he adelantado, en dicha fosa común están los restos del abuelo de mi mujer y otros fusilados de Torrellas (Zaragoza) y de Vierlas.


Desconocemos si hay alguien más. Dado que estamos intentando el exhumar los restos de nuestros familiares, hemos intentado, sin éxito, localizar a familiares de dichos Sres. murcianos. Te agradecemos de antemano lo que puedas hacer.

Muchas gracias.


A ver si entre tod@s podemos localizar a los familiares de estos dos murcianos enterrados en una fosa común por el hecho de defender la democracia y el orden constitucional. Gracias

2 comentarios:

cursos dijo...

Muchos murcianos sufrimos las consecuencias de la Guerra Civil y sobre todo de la postguerra.

lorena dijo...

Que lastima que muchos murcianos siendo heroes hayan quedado reducidos a una fosa comun donde ningun familiar puedas llevarles una oracion y una flor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...