6 de septiembre de 2009

CARLOS RODRÍGUEZ: "TENEMOS EN ESPAÑA LA DERECHA MÁS EXTREMISTA DE TODA EUROPA"

-La iniciativa ciudadana promovida por murcianos en Facebook denunciará a Cospedal ante el Fiscal General del Estado
-La dirigente popular mantiene que hay una conspiración gubernamental y judicial contra cargos del PP

carlos.gifJ. Pons.(Vegamediapress.com)

Carlos Rodriguez es uno de los fundadores del grupo "Cospedal debe ser demandada por injurias", que lleva una linea ascendente de adhesiones desde su fundación, hace unos pocos días, en Facebook. Hasta el momento, más de 2.300 personas (ya más de 3.400), ciudadanos de a pie, políticos, periodistas... se han sumado a esta iniciativa que critica las manifestaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien mantiene que hay una conspiración del gobierno central en la que se persigue, se investiga y se espía a cargos del Partido Popular en toda España. De hecho, la presidenta del PP de Tenerife ha sido la última en revelar que "tuvo los teléfonos pinchados en 2007", pero sin aportar ninguna prueba. Rodríguez (en la imagen) sostiene que el grupo nacido en la red social Facebook es el puente para una demanda ciudadana contra Cospedal, y también las bases para un escrito dirigido al Fiscal General del Estado. En la actualidad, Carlos Rodríguez es concejal socialista en el ayuntamiento de Cehegín.

¿Para qué puede servir esta iniciativa en Facebook?
Puede y debe servirle al ciudadano de a pie a aquel que no tiene foros donde ser escuchado para decir ¡¡basta ya!! de escape, de desahogo, quizá hasta de alivio y hacer ver, leer y pensar a los políticos en este caso que es lo que el ciudadano piensa, reclama y le indigna.

¿Hasta el momento, qué tipo de apoyos han recibido y de quién?
Hemos recibido en este momento más de 2.300 apoyos, la mayoría de ellos ciudadanos anónimos que se han unido al grupo porque consideran que deben expresar su malestar, estos son los apoyos más importantes desde mi punto de vista. Pero es obvio que los apoyos más mediáticos son los de aquellos ciudadanos no anónimos, periodistas de reconocido prestigio como Fernando Berlín, Ignacio Escolar, Jaume D´Urgell, Félix Soria… entre otros (que me perdonen los que olvido), también hemos recibido apoyos del PCE, de IU, del BNG, de la Plataforma de Inmigrantes, del Partido Socialista Italiano, del Partido Socialista en Amberes, UGT, Socialistas Argentinos, diputados, senadores, del Secretario Gral., del PSRM Pedro Saura, de miembros de su Ejecutiva, de Diputados Regionales…. en fin de tantos y tantos……

¿Qué dice el escrito que le quieren enviar al Fiscal General del Estado?
En concreto el escrito que estamos enviando de manera telemática al Fiscal General del Estado dice: Don Carlos Rodríguez Ibáñez mayor de edad, en ejercicio de mi derecho de petición individual reconocido en al artículo 29 de la Constitución Española, como ciudadano/a español/a, insta al Ministerio Fiscal que adopte, lo más pronto posible, cuantas medidas judiciales se estimen necesarias para el inicio de proceso judicial contra Doña Mª Dolores de Cospedal García, Don Javier Arenas Bocanegra, y Doña Ana Mato Adrover, por las graves declaraciones vertidas en medios de comunicación durante los días comprendidos entre el 6 y el 16 de agosto de 2009, sobre el Gobierno de España, Poder Judicial y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuestionando el sometimiento a la Leyes, y nuestro Estado de Derecho, por estimarse cometido Delito contra las Instituciones del Estado, tipificados en los artículos 504 y 505 del Código Penal, considerándose estos hechos constitutivos de un grave ataque al Estado de Derecho, al Gobierno de España y a Organismos e Instituciones Públicas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizado con notoria publicidad y en claro ejercicio de abuso del derecho a la libertad de expresión.

A la vez que solicito que se adopten las medidas judiciales oportunas contra Don Mariano Rajoy Brey, como máximo responsable político del Partido Popular al que pertenecen los declarantes, por la omisión de su deber de control de sus dirigentes, vulnerando gravemente el cumplimiento del artículo 9 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, por no respetar en dichas sus actuaciones los valores constitucionales.
Estamos trabajando en la redacción de un manifiesto al que podrán adherirse todos aquellos ciudadanos que así lo deseen y desde el grupo se pueden hacer llegar ya quejas o peticiones a Presidencia del Gobierno, al Defensor del Pueblo y al Fiscal General del Estado, nos consta que mas de 200 quejas se han enviado y quizá este número sea corto.

¿Por qué el PSOE no ha actuado ya judicialmente contra Cospedal si sus afirmaciones son difamatorias e injuriosas?
Yo soy concejal del PSOE en Cehegín, pero esta iniciativa no parte desde el PSOE, es una cuestión que quiero dejar claro. Es una iniciativa individual e independiente. Puedo expresar mi opinión particular a su pregunta, y creo que el PSOE no ha actuado judicialmente contra la Sra. De Cospedal porque creo que es eso justamente los que busca el PP, para que mientras se habla de demandas, de espías, etc… no se habla de lo que el PP teme: Que se hable de sus presuntos casos de corrupción a lo largo y ancho de este país, no se habla de Camps, ni del caso Gurtel, ni de trajes regalados, etc… etc… y creo que el PSOE lo que no quiere es entrar al trapo y que el ciudadano sepa que derecha tenemos en España, desde mi punto de vista, la más extremista de toda Europa.

Rajoy ha dicho que 38 de 40 denuncias contra cargos del PP en Murcia ya han sido archivadas, y que hay persecución... o sea, que ustedes dirán lo que quieran, pero el PP se mantiene en lo dicho...
Es posible que se hayan archivado todas esas denuncias, es más me felicito que el Estado de Derecho funcione, lo que ocurre y una de las grandes diferencias es que nosotros respetamos lo que dictaminan los jueces sea en un sentido o en otro, pero en el PP, si la resolución es favorable se dice una cosa y cuando no es favorable se habla de persecución. Ha que ser un poco más serio y no jugar ni cuestionar a una de las instituciones básicas del Estado.

Entre espionajes, corrupción, ¿No cree que la clase política está por debajo de los mínimos?
A ver… los casos de presunto espionaje son los que han ocurrido dentro del mismo Partido Popular, los “otros” que son lo que dice conocer la Sra. De Cospedal ni los ha demostrado ni ha ido a un juzgado a denunciarlos. Por eso aprovecho de nuevo la ocasión para invitar de nuevo a la Sra. De Cospedal a que demuestre lo que dice o bien a que presente su dimisión por mentir.

¿Corrupción? Ciertamente deben ponerse límites y un mayor control a las actividades e ingresos que perciben algunos políticos, porque se está dando a la sociedad una visión equivocada: No están todos los que son ni son todos los que están y tampoco son tantos. La diferencia es que cuando el corrupto es socialista se le machaca y cuando es del PP entonces se habla de persecución.

¿No le parece alarmante los casos de corrupción en la clase política? ¿Cómo entiende que los presuntos corruptos superen su techo electoral?
Me parece alarmante que se intente engañar al ciudadano. Que personas que llegan a la política en vez de servir al votante se sirva y se lucre. Es ciertamente escandaloso. Sea el político del color que sea.

Es sorprendente como usted dice que presuntos corruptos ganen votos, también es entendible que el ciudadano vote a aquel que presuntamente trae trabajo a una localidad, cuando estábamos en pleno ladrillazo, y que se culpe al PSOE de que si falta trabajo es por culpa de los otros. Yo particularmente no lo entiendo, pero estamos en una democracia y respeto la decisión de los votantes, también deseo y espero que cuando el ciudadano cambie el signo de su voto se sepa respetar.

¿Hemos pasado de la leal oposición al todo vale?
No, no todo vale. Yo soy concejal en la oposición y desde luego no todo vale. Quien ejerza esa política está equivocado y creo que el Partido Popular debería haber aprendido la lección con su teoría de la conspiración alrededor del 11-m, pero veo y compruebo…. que no han percibido el mensaje de la ciudadanía.

¿Es usted consciente de que ahora tal vez pueden estar espiándole?
Sí visto lo afirmado por la Sra. De Cospedal…. es posible, pero como no tengo pruebas estoy seguro de que no es así.

Más información en
http://www.facebook.com/group.php?gid=123192445937&ref=ts

3 comentarios:

J.Abenza dijo...

Esa foto me suena mucho, ¿me equivoco? jaja

Un abrazo.
Y adelante, hay que seguir difundiendo el Grupo por la red.

Unknown dijo...

Así es!!

Esa foto es en tu municipio, en aquella comida de la que guardo un muy grato recuerdo!

Un abrazo Doctor!!

Santos López dijo...

Adelante Carlos, enhorabuena y cuentas con mi apoyo para con esta labor justa y necesaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...