27 de junio de 2009

¿Todo vale?

Cuando tuve el honor de ser elegido por los ciudadanos concejal del Ayuntamiento de Cehegín, era consciente de la responsabilidad que asumía, dado que has sido elegido por cientos de cehegineros a los que intentas con todas tus fuerzas no defraudar. Es un asunto este, que desde el primer momento todo representante de la ciudadanía debe tener bien claro: Eres la voz de los que te votaron en ese órgano que no es otro que el Ayuntamiento.


Dicho lo anterior, cuando hablas o defiendes una postura lo haces por ellos, por ellos y también por los que no te votaron, pero principalmente lo haces por los que depositaron en ti la máxima y suprema confianza. Luego en tu quehacer diario, en tus hechos y en tus gestos e intervenciones queda el demostrar que no se equivocaron.



En mi caso en particular, sí puedo decir y eso nadie me lo puede negar que mi esfuerzo por hacerlo lo mejor posible ha sido máximo ¿Qué siempre se puede hacer mejor? Desde luego, pero también sé y saben que también se puede hacer mucho peor. “Quien lo da todo, no está obligado a dar más”, dice el sabio refranero español.



Mi trabajo 2.0 es ampliamente conocido tanto en Cehegín, como en nuestra Región y fuera de ella a través de mi blog www.begastri.com, como a través de distintas redes sociales, en Facebook tengo cerca de 1.300 seguidores, de ellos más de 300 están suscritos a mi blog y por el uso del videomarketing y otras herramientas como Twitter y por eso he sido invitado a acudir a otras Agrupaciones Socialistas a charlar sobre mi labor diaria, tanto física como virtualmente en la llamada Política 2.0



Es sabido que en política casi todo vale, pero ese casi todo debe o debería ir marcado por unos mínimos de ética, moralidad o normalidad que parece que son ignorados por ciertos “elementos” de la derecha de Cehegín que se sirven del insulto, del menosprecio y de otras malas artes para intentar desgastar a un concejal que como dije anteriormente, ha sido elegido democráticamente. Al intentar insultarme a mi, insultan a aquellos cehegineros que decidieron votar a las siglas que yo represento e insultan de forma colateral a la democracia, que es ese sistema político en el que “ellos” no creen pero del que sí se sirven de manera tendenciosa porque solo les vale cuando les es favorable.



Dos años dos, este que les escribe es concejal y lo seguirá siendo hasta que finalice mi mandato, y después, yo, mi organización y el votante decidirá. Digo esto para que aquellos que día sí y día también se dedican a lanzarme insultos, ofensas, injurias o a denostarme públicamente pero amparados en el anonimato, tengan claro que seguiré desempeñando mi función al 100%. Mentiría si no dijera que esos insultos, ofensas e injurias lo único que consiguen es reafirmarme en que mi labor está bien hecha, porque lo que sí me preocuparía es que se me alabara por parte de la derecha extrema pero como eso no es así, me doy por contento.



Estos que realizan estas acciones, el intentar ofenderme o provocarme con palabras o acciones, o injuriarme de palabra o denostarme, o ultrajar mi nombre con obras o palabras o simplemente infamarme, no son más que viles cobardes incapaces, no se le puede pedir peras al olmo, de decir lo que dicen a la cara o firmando con nombres y apellidos esas tonterías supinas que dicen ¿Por qué? Porque conscientes de su cobardía saben que nada ni nadie les librarían de la correspondiente demanda que dentro de un estado de derecho como es el nuestro, lo siento Franco ya murió, les iba a caer encima.



Y como este tema solo tiene la importancia que tiene, que es ínfima, decir a estos “anónimos” que gracias, porque como dije antes, sus acciones me reafirman en mis convicciones y confirman el trabajo bien hecho, y malo… malo… sería que no se hablara de mi, aunque sea mal, y para finalizar y parafraseando a Oscar Wilde diré: “Es horrible que hablen mal de uno, pero hay aún algo peor y es que no hablen”



“Ladran, luego cabalgamos”, así que a seguir cobardes, a seguir….


13 comentarios:

Marta Espinosa Romero dijo...

Carlos, todo mi apoyo, no desfallezcas, pues como bien dices, su incapacidad la cubren con los insultos y las amenazas... pero en el fondo no dejan de ser unos cobardes instrumentados, por algún iluminado, saben mucho de tirar la piedra y esconder la mano.... parece que lo llevan en la sangre. Lo dicho... ánimo!!

Pedro Javier Bernal Martínez dijo...

Yo creo que t ... Leer mású mismo lo tienes claro, aunque lo que necesitabas en gritarlo a los cuatro vientos (y haces bien). Una vez hecha la terapia, a seguir con tu buen trabajo.

Yo no soy concejal, pero lo he vivido muy de cerca con compañeros... Un día sales a la calle y te preguntan por esto o lo otro que se dice, una pintadita en tal calle, alguna frase "de juzgado" en boletines en la calle, comentarios en foros de medios de comunicación... y además cuentan con un implacable equipo de voceros unidos en piña (la misma piña que luego va a votar, al margen de las diferencias, y de la que deberíamos aprender).

Pedro Javier Bernal Martínez dijo...

Es la técnica del desgaste Carlos. Y si a eso le sumamos que en los últimos años se pasan la Justicia por el forro, pues la situación se hace más delicada y te encuentras más indefenso.

Yo creo que lo tienes bien claro (aunque sientas flojear en algún momento), pero piensa que representas a miles de personas, que en mayoría has votado el proyecto del que formas parte.

Un abrazo, y preocúpate si no ladran... pues entonces tu trabajo estará pasando desapercibido.

Antonio Rodríguez Rubio dijo...

Carlos:
No se puede añadir nada; sólo el apoyo total.
Los apelativos que me dispensa la derechona "presuntamente corrupta" de Librilla son: "rojomierda" y "la mosca cojonera". Cosa que yo llevo a gala, claro. Lo llevo tan a gala, que mi cuenta en los blog de la Cadena Ser es:
http://lacomunidad.cadenaser.com/la-mosca-cojonera
Un abrazo. ... Leer más
Hasta la victoria siempre.

Carmen Gabaldón dijo...

Carlos creo que los insultos lejos de desgastar, lo que hacen como tu muy bien afirmas es hacerte más fuerte, con más ganas de trabajar y con el sentido de que haces todo lo que está a tu alcance.
Sigue así y recibe todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Es cierto que no soy murciano ni socialista pero te leo de vez en cuando y opino, también, de vez en cuando en tu bitácora, lo cual me impulsa a solidarizarme contigo. Ánimo y a no decaer en el trabajo por los que te han votado, eso debe de ser lo único que te guíe.

Santi Hernandez Duran dijo...

No termino de entender, que exactamente lo que ha pasado ?


Saludos y animo.

Nuria dijo...

Adelante y gracias por estar ahi, que ya tiene valor ...........

Eva Ruiz dijo...

EN LOS PUEBLOS SE ELIGE A LAS PERSONAS,INDISTINTAMENTE DEL PARTIDO AL QUE PERTENEZCAN.EN LAS CIUDADES NO SE CONOCE A LAS PERSONAS Y SE VOTA AL PARTIDO.LUCHA A SACO POR TUS IDEALES Y CUANDO DEGES DE CREER ,SAL POR LA PUERTA GRANDE.UN BESOTE

Santos López dijo...

Hola Carlos:
Hemos charlado en varias ocasiones sobre ese asunto. Conoces mi parecer al respecto, lo tengo por norma en mi blog. Pues bien, mi norma seguirá en pie, pero, también es lógico pensar que esa norma no hace sino alejar a propios y extraños. Tu blog es de una dimensión enormemente mayor que el mío, además, tu posición, como concejal, te coloca en el ojo del huracán: tranquilo Carlos, tú lo has dicho, "ladran luego cabalgamos". Recibe un fuerte abrazo solidario y, no hay mas que ver estos comentarios, se te quiere y se te apoya. Saludos.

Pd: en todo caso, sería gracioso saber que energúmenos están tras esa infame costumbre del anonimato, nos llevaríamos enormes sorpresas.

Gloria Martín dijo...

Deberías estar igual de orgulloso de tu labor que quienes te conocemos. Se que a veces es dificil soportar los envites personales de esta gentuza, pero eso mismo te da la medida de que das en la diana una sí y otra también. Quizá no te reconforte pero piensa: un concejal en la oposición mediocre y poco implicado no despertaría las iras de la derechona... Y tú les tienes de los nervios. Así que, ¡Que no decaiga! Muchos besos.

Unknown dijo...

Empezaré por el final:

Así es Gloria, estoy MUY orgulloso, pero mi orgullo es máximo cuando me sé el representante, la voz de tantos y tantos, que aunque no deja de ser una responsabilidad, es algo que me llena de satisfacción y de orgullo como dije al inicio y ¡no decaigo, no! ni un ápice... al revés, me reactiva.

Santos, es así... intuimos quienes somos, los tenemos localizados y son solo eso: Simples cobardes conscientes de su poco valor ¿Sus nombres o quienes los teledirigen? Quizá tengan cómodos despachos... pero reitero lo dicho... si ladran es que cabalgo...

Por lo demás quiero dar las muestras de cariño recibidas vía mail, en facebook, twitter y vía telefónica y aquí a Maite, Pedro J., Antonio, Carmen, Juan, Santi, Nuria, Eva, Santos y Gloria

talleres literarios dijo...

Hola,

Siempre habrá corrupción , la corrupción existirá en todos lados, si tan solo hubiera gente con buenas intenciones, gente nomble , el mundo seria perfecto pero es algo imposible, por q la vida tiene un equilibrio, en este caso siempre habra gente buena y mala , gente con buenas intenciones y gente con no muy buenas intenciones, pienso que el cambio esta en la educación desde casa y en las escuelas.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...