20 de junio de 2009

Medidas del PP contra la crisis: Eliminación del Impuesto de Matriculación para los yates ¿Cuantos de los 4 millones de parados tiene yate?

Ni los cuatro millones de parados que con tanta frecuencia sacan a la palestra, ni los autónomos, ni los mileuristas. Muy al contrario, el Partido Popular prefirió defender en el Senado a los propietarios de yates, que según el partido conservador, tienen que hacer frente a numerosos impuestos para poder disfrutar de sus imponentes barcos de recreo.



Para evitar esta injusticia, el PP propuso este jueves la eliminación del impuesto de matriculación de los yates. Eso sí, para que su propuesta no pareciera tan antisocial, los populares justificaron esta medida afirmando que el sector náutico de recreo da trabajo a 115.000 personas. Además, lamentaron que en España sea hasta un 40% más caro comprar un barco de recreo que en Italia.




¿Centristas?
“Con mociones como esta, nadie se cree que en el PP estén los defensores del centrismo y de los cuatro millones de parados”, afirmó Judith Alberich, senadora del PSC que al igual que el resto de grupos políticos, no daba crédito a que el Partido Popular osara a presentar esta “inmoral” propuesta.




Sin vergüenza
“En una situación como la que estamos viviendo, presentar una moción para ayudar a aquel que tiene algo más de 300.000 euros, como mínimo, para comprarse una embarcación de recreo y pasarse el veranito tostadito con la paella en la playa, me parece de vergüenza”, agregó muy irritada la dirigente catalana.




Más ideas
“Ustedes pretenden crear un paraíso del lujo en España", bajando impuestos "al ocio y la suntuosidad”, señaló por su parte el también senador socialista Ángel Luis Lacuela, quien preguntó al PP “si también sugerirían una rebaja de impuestos al caviar y el champán para que fueran más baratos en el yate”.




Rechazo total
Al final, todos los grupos políticos, salvo el Partido Popular, rechazaron la eliminación del impuesto de matriculación para los yates.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Carlos, no seas puntilloso. Ellos lo hacen con miras de futuro, ahora esos 4 millones no pueden tener yates pero en un futuro con el "modelo ultraliberal-corrupcionista" lo podrían tener. Ellos son largos de miras.

maru dijo...

jajajaj de no creer...

Unknown dijo...

Al final cada uno acaba retratándose con su propia cámara de fotos.

Luis dijo...

muy fuerte!!!estaran ahogados de gastos....

Anónimo dijo...

La manipulación de la información es vergonzosa. Nada extraño viendo que propiamente el blog consiste en hacer propaganda de unas siglas, y no realmente de informar.

El PP, que yo sepa, ha propuesto bajadas de impuestos a TODOS, especialmente a los mas necesitados, PYMES, autonomos... todas rechazas por el PSOE en el congreso, entre otras muchas medidas (luego dicen que el PP no propone, y la realidad es que propone, pero el PSOE rechaza TODO). Esta propuesta de rebaja de impuestos a yates es OTRA MÁS, y no la unica medida del PP contra la crisis, como se quiere hacer entender por parte del dueño del blog.

Yo coincido con este partid y creo que hay que bajar los impuestos a TODOS, a los más porbres y a los menos pobres, porque TODOS estan pasandolo mal en sus vidas/negocios, y sobre todo, hay un problema de paro BRUTAL que con bajadas de impuestos en TODOS los sectores haría que las empresas en lugar de despedir, contrataran.

Es lo que se hizo en 1996 con excelentes resultados.

Anónimo dijo...

Y las medidas del gobierno, que es lo que de verdad importa. Darle dinero de los pobres a los bancos.
Con estos gobiernos siempre ganan los mismo.

Salud y republica.

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre, ahora entra uno del PP y dice que "manipulas datos", luego saldra el autor del blog y dira "que tu mas", y asi hasta que se acaben por cansar ambos o por el contrario nos cansemos los demas.
Que pobre imagen la de unos y otros dia a dia, pero de verdad no os cansais de todo este juego, si a la postre los dos mentis como bellacos.

jose dijo...

De esa forma quieren que salgamos de la crisis? Estamos listos como entren.

No comprendo como la gente trabajadora puede votarles. Se deben partir de risa cuando viene un obrero a saludarles.

En fin.

Diario seo dijo...

Hola, tienes toda la razón del mundo, me parece vergonzoso que este tipo de ideas siquiera se discutan por parte de nuestros políticos. En cualquier caso las propuestas del PSOE tampoco me parecen ninguna maravilla, y lo de los 400 euros me parece una chapuza total. En fin, esta es la política que tenemos.

Corrientes dijo...

Muy Vergonzoso estoy con tigo , buen articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...