4 de febrero de 2009

Un portátil de 8 euros

Encontrar un portátil barato no es fácil. En la actualidad, los 'netbooks' rondan los 300 euros, y ahora, la crisis económica no permite gastos excesivos. En India han encontrado la solución: un portátil por díez dólares (7,72 euros). Todavía no se conocen los detalles, pero detrás del proyecto, que recibe el nombre de 'Sakshat', se encuentran grandes profesionales, según informa Wired.


Pero, ¿cómo es posible que un portátil cueste 10 dólares? El Gobierno Indio está detrás de la financiación del aparato electrónico y el diseño corre a cargo de científicos de los Intitutos de Ciencia y Tecnología de Vellore, Madras y Bangalore. Por el momento se pretende que el precio de salida sea de 20 dólares (15,44 euros), pero se reducirá a la mitad a medida que el proceso de producción se perfeccione.

Como todo, algo tan barato tiene que tener algunas condiciones. El proyecto dispondrá de Wi-Fi y una tarjeta de memoria RAM de 2 GB. Echando un vistazo a los precios del mercado, la tarjeta más barata de dos GB cuesta alrededor de 16 dólares (12,36 euros), por lo que se espera que los científicos indios tengan que crear las suyas propias.

Otra de las características del 'Sakshab' es que no dipondrá de Windows, el más popular de los Sistemas Operativos. El hecho de instalar Windows XP incrementa el precio hasta 50 dólares (38,62 euros).

wired.com

2 comentarios:

juan miguel dijo...

a ver cuando Zapatero se aplica el cuento....por que aqui el unico que nos subvenciona los ordenadores es el Presidente Valcarcel, el cual no creo que sea Progesista.

diario seo dijo...

Estoy convencido de que es posible hacer un portátil barato eliminando un montón de hardware que normalmente no utilizamos. El problema es que no interesa. ¿Para que vas a ofrecer un portátil a 8 euros si la gente está dispuesta a pagar más de 300?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...