7 de febrero de 2009

Recetas para la crisis de FAES: “El problema en España es que es muy difícil despedir, pero es más difícil aún bajar salarios”

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) celebró ayer en Sevilla la XVI edición de su Observatorio Económico, que este año han presentado como un análisis para salir "del desempleo masivo".


Algunos de los expertos participantes, como el Catedrático de Derecho del Trabajo Federico Durán, no ha dudado en señalar algunos de los problemas económicos de España como que "es muy difícil despedir" y "más aún bajar los salarios".

En el acto contra "el paro masivo" organizado por la fundación ideológica del PP, celebrado en Sevilla, ha participado el líder popular en Andalucía, Javier Arenas, que ha asegurado que “para salir de la crisis se necesitan liderazgos sólidos, liderazgos atrevidos y liderazgos reformistas”. El acto ha tenido varias lecturas regionales, como cuando uno de los participantes, Camilo León, ha denunciado que “uno de cada cuatro parados son andaluces y el paro en Andalucía se ha duplicado en un año” o que "el paro en Andalucía es mayor que la suma del paro en Madrid y Cataluña”, como recoge la propia web de FAES.



Menos impuestos y gasto público
Por su parte, el economista de la FAES Juan Velarde ha apuntado que "esto se ha venido abajo" en España porque "hemos incurrido en una crisis de deuda externa igual que la de los países iberoamericanos”. Manuel Lagares, Catedrático de Hacienda Pública, prescribió reducir los impuestos a las empresas, el déficit y "desacelerar el crecimiento del gasto público".



Flexibilizar el despido
El Catedrático de Derecho del Trabajo Federico Durán, ha señalado entre los problemas de la economía española que "es muy difícil despedir, pero es más dificil aún bajar los salarios". También instó a cambiar "completamente" la negociación colectiva porque en la actualidad es "una máquina de destrucción de empleo” .


elplural.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los problemas económicos actuales son muchos, pero tenemos un problema heredado desde hace gran tiempo que promete convertirse en un gran problema a medio plazo. Se trata del elevado número de funcionarios que alberga nuestro país, y cuya productividad se aproxima a cero. Con el modelo actual esto no escala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...