10 de febrero de 2009

El PP y el Pleno Empleo

Es evidente que estamos en una grave crisis económica a nivel mundial.

Algunos siguen empeñados en culpar a Zapatero de todos los males del mundo mundial y de parte de la galaxia descubierta y de la que queda por descubrir.

Pero... será por la edad, será que es mejor "hacerse el tonto" o es que como siempre digo: No se le pueden pedir peras al olmo... y desde distintas instancias "populares" a nivel nacional, regional y local en vez de hacer propuestas concretas y claras, en vez de arrimar el hombro, en vez de ayudar siguen su instinto básico de "cuanto peor (para los españoles) mejor "(para el PP).


Pero existen las hemerotecas que es un invento maligno en la que quedan guardadas esas cosas que se dijeron o se dejaron de decir en ciertos momentos que ahora parece que han olvidado, como si la amnesia les hubiera producido una pérdida de memoria parcial y tendenciosa.

Vamos a tirar de ellas:

El PP se comprometió, durante la pasada campaña electoral, a alcanzar "el pleno empleo" y lo hizo tanto en documentos como en declaraciones de sus máximos dirigentes.

Aquí viene una recopilación de "Promesas Populares" (PP):

En el avance del Programa electoral:

- El PP se fija en este documento 12 objetivos electorales: El 7º es "Alcanzar el Pleno Empleo"

"Con Rajoy es posible" era el título del documento pre-campaña de los "populares"

En el Programa Electoral:

"Las ideas claras" era el título del documento con el que los "populares" concurrían a las elecciones. Aparece de nuevo como 7º objetivo:

"Desde la confianza en la sociedad española para conquistar las metas que se proponga, planteamos a los españoles alcanzar estos objetivos.... 7. Alcanzar el pleno empleo"

Lograr el "pleno empleo" aparece también como "compromiso" necesario para alcanzar otros objetivos como el de proteger el bienestar social:

"España comparte estos desafíos con la mayoría de las sociedades avanzadas. Para afrontarlos y garantizar la protección y mejora de nuestro modelo económico y social, asumimos los siguientes compromisos:

- Aumentar la competitividad de nuestra economía.
- Alcanzar el pleno empleo"

Y en el mismo apartado, dice el prograna electoral del PP que debe ser asumido como meta para España:

"España debe asumir como meta alcanzar el pleno empleo. La flexibilidad (¿Flexibilidad? ¿Es esto lo que ahora pide la CEOE? ¿Abaratar los despidos? ¿Congelar salarios?), la formación y una mayor igualdad de oportunidades, especialmente para jóvenes, mujeres y mayores son clave para atender esta prioridad..."

En declaraciones de MARIANO RAJOY:

- 15 de enero de 2008, en el Desayuno del Forum Europa. Rajoy afirma que uno de sus grandes objetivos económicos es "lograr el pleno empleo". Lanza un "mensaje de tranquilidad" asegurando que hay que analizar la situación "sin alarmismo. Es posible prosperar económicamente siempre que la agenda de prioridades no sea tan mala como la del Gobierno saliente"

- 27 de enero de 2008, en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Económia y Empleo del PP, Rajoy afirma que si vence las elecciones, su objetivo será "conseguir el pleno empleo", "crear 2,2 millones de puestos de trabajo" y "elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68% en 2011".

Otros "populares" por el Pleno Empleo:

- Javier Arenas, el 15 de diciembre de 2007, asegura en unas Jornadas de la Asociación de Trabajadores Autónomos en las que tambiém participa Rajoy, que "la obsesión" de los "populares" es "el pleno empleo".

Programa del PP de Cehegín para las Elecciones Municipales de 2007:

- En el apartado dedicado a Fomento, Industria y Empleo, en su propuesta nº 3 dice: "La consecución del pleno empleo será el objetivo principal del gobierno municipal en la próxima legislatura" y en su prouesta nº 2 dicen: "Propiciaremos las inversiones de nuevas empresas en nuestro municipio (Cehegín) que generen más riqueza y empleo"

- El Sr. Paco Abril (Concejal de "cosas várias" en Cehegín) dijo el 2 de dicembre de este mismo año: "Es increible que Zapatero nos prometiera hace tan solo siete meses, durante la campaña electoral, que en el año dos mil nueve España alcanzaría el pleno empleo" ¿Y lo dicho por sus compañeros de partido, no le parece increíble?

Que cada cual saque sus propias conclusiones....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero como perdieron las elecciones sus promesas no valen. Sólo tenían validez en caso de triunfo electoral.
Los programas electorales no son contratos, pero lo deberían ser.

Unknown dijo...

Digo lo mismo, son promesas, promesas que los políticos dicen, prometen que harán, y que en todo caso sólo podrá hacer el partido que gobierne. Yo no me caso con nadie, pero decir: "Tú tienes la culpa", y que los otros digan "No, la tienes tú", es un juego tonto que no lleva a nada. Así nos va siempre, menos tonterías y más trabajar para nosotros que para eso están en el poder, por nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...