19 de enero de 2009

Que cese la matanza

Ruego a las autoridades mundiales que hagan algo para detener la matanza en Gaza y Cisjordania por los israelíes y no solo se limiten a palabras de condena, queremos hechos.

Lo peor es que EE UU ni siquiera condena los ataques; dice que lo merecen porque todos los que viven allí son terroristas. ¿De qué van? Israel es después de Inglaterra el mejor amigo de EE UU. Les viene bien a los americanos tener un país satélite (Israel) a quien proporcionan armas para atacar a los árabes, ya que si éstos se unieran serían una potencia económica muy fuerte porque tienen mucho petróleo y ésto no interesa a los imperialistas americanos.

¿Cuando se atreverá la Unión Europea a hacer frente a EE UU? Espero que pronto.

Sara Gutiérrez Ochoa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozca el libro de estilo que utilizan los grandes medios de comunicación a la hora de informar sobre Oriente Próximo.

Las doce reglas infalibles que debe seguir todo redactor de noticias políticamente correctas sobre el dramático conflicto que azota la región de Gaza.

Todas las personas que no están de acuerdo con estas reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

Un ilustrativo extracto del Libro de Estilo sobre tergiversación de los hechos y parcialidad que utilizan los grandes medios informativos para hablar del conflicto entre árabes e israelíes en la castigada región de Gaza.

Texto anónimo que circula en medios de información alternativa de Internet:

En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".

Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".

Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".

Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".

Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".

Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".

Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".

Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".
Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".
Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".

Todas las personas que no están de acuerdo con las susodichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

Fuente: Sinpermiso.info

Según indica esta publicación electrónica: "Nuestro amigo y colaborador Emir Sader nos hizo llegar este texto anónimo, enviado en francés al blog que Emir mantiene en la publicación brasileña Carta Maior"

Anónimo dijo...

Todo el mundo ha estado pidiendo a gritos y con el único arma que se tiene, que es justo esa la palabra, para que cese y termine la guerra abierta entre Israel y Palestina en la que han muerto, sólo en este mes, 2000 personas, la mayor parte ciudadanos civiles.
Pero a pesar de todo, parece que la comunidad internacional no está del todo convencida, y sigue todavia a día de hoy defendiendo al agresor:Israel.
Por otro lado, deberíamos pensar en que si hubiéramos nacido allí, todo sería distinto.

Una abosoluta verguenza. Al menos España deberñía cubrir con seguro médicos la atención de esos miles de niños víctimas de un genocidio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...