12 de enero de 2009

Años de retraso (sobre el AVE)

En 2001, se discutió en una negociación el trazado del AVE en la Vega Baja, por Álvarez Cascos, Eduardo Zaplana y Ramón Luis Valcárcel, todos del PP, y ahora después de tener todos los proyectos aprobados y llegadas las obras, nos dicen que la ministra de Fomento tiene la culpa del paso del AVE por la Vega Baja.


Nos han engañado muchos años y nos siguen engañando pero la huerta la vamos a perder y seguirán convocando manifestaciones para demostrar su poderío político; seguirán malgastando nuestros impuestos y las generaciones venideras nos preguntarán: ¿Tendríamos huerta si pasara el AVE junto a la Autovía? Nos acordaremos del montón de gente que había en la manifestación, en la que todos los que hablaron quedaron muy bien y dijeron unas palabras con mucha magia política, que era de lo que se trataba, o por lo menos a mi me pareció.


Ángel Rayos Gutiérrez

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de Beniel, Roberto García, pidió hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "busque una solución" junto a su homólogo valenciano Francisco Camps, con el que se reúne hoy a las 17,30 horas en el Palacio de San Esteban, "para los municipios que sufrirán las consecuencias del AVE", según informaron fuentes municipales.


El fin, añadió, es "conseguir una Beniel sin muros y murallas". "Esto son las palabras que contienen los cientos de carteles que los vecinos del municipio y el propio Ayuntamiento han colgado en todos los comercios de la localidad para reivindicar el soterramiento del AVE a su paso por Beniel", continuó.


Según el calendario de actuaciones del Ayuntamiento de Beniel, en pocas semanas llevarán a cabo más protestas "sobre esta problemática para que escuchen lo que es justo para los ciudadanos de un pueblo que quedaría con esta gran obra incomunicado, dividido en dos e hipotecado", concluyó. Y es que hace unas semanas protagonizaron una gran manifestación en la localidad exigiendo el soterramiento del tren de Alta Velocidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...