12 de enero de 2009

Sobre Palestina

Estudié historia del antiguo pueblo de Israel en Jerusalén, y he regresado en varias ocasiones. Soy testigo de haber visto al pueblo palestino ocupado militarmente, privado de libertad, ciudades y pueblos cercados por alambradas con púas, convertidos en campos de concentración.


Ví el muro que el Estado de Israel ha construido para aislar a los palestinos. Vi rostros sufrientes, llenos de impotencia y rabia, niños a quienes les han robado la sonrisa, con el pánico en sus rostros, madres angustiadas viendo cómo los soldados israelíes asesinan a sus hijos. Vi a los cristianos palestinos permanentemente hostigados por los israelíes.


Soy partidario de la solución pacífica del conflicto, pero comprendo la respuesta de Hamás, aunque no la comparto. Israel tiene derecho existir, pero no tiene derecho a masacrar y menos a los niños, ni a destruir viviendas, escuelas, hospitales, ni a exterminar a los palestinos en Gaza. La paz no nace de la represión ni del exterminio, sino de la justicia, del diálogo y del respeto al derecho de los pueblos.


Fernando Bermúdez López

1 comentario:

Fátima Pacheco dijo...

Es verdad, las condiciones de vida del pueblo palestino estaban y están insuportables. Creo que el mundo tiene que hacer algo más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...