2 de diciembre de 2008

Soluciones contra la crisis: Abaratar el despido y congelar los salarios (según el presidente de los empresarios....pero: ¿Qué opina el PP?)

Hoy se abren los contactos entre patronal y sindicatos para renegociar el marco de negociación colectiva (AINC) y el presidente de la CEOE ya ha apuntado que para el próximo año lo más conveniente es la congelación salarial, alertando de que no recuerda “una situación económica tan mala como la que estamos viviendo” y el número de parados podría llegar a los cuatro millones.

En una entrevista en La Vanguardia y ante la negociación con los sindicatos, el presidente de los empresarios asegura que “no es posible plantearse ninguna subida salarial” para el próximo año y “ya hablaremos de lo que hay que hacer en el 2010”.

"Cuatro millones de parados"
Díaz Ferrán apunta a la prioridad de mantener empleos ya que vaticina que se alzanzarán “los tres millones de parados” este año y el próximo “llegaremos a cuatro millones con una tasa de paro próxima al 17%”.

Necesidad de liquidez
“Existe una plena coincidencia en que la economía ha entrado en recesión”, subraya, para insistir en que es “prioritario y urgente que las empresas en general y las pymes en particular reciban los créditos que necesitan para pagar las nóminas y atender a sus acreedores”, ya que “el dinero sigue sin llegar a las empresas”. Por ello, asegura que “de todas las medidas anunciadas, en la que tengo más confianza es en los 10.000 millones para dar liquidez a las empresas”, ya que aunque “insuficiente” puede “marcar el camino”.

"Abaratar el despido"
El presidente de los empresarios reclama que al “plan de choque de inversiones públicas” se sumen “reformas estructurales”, como “una rebaja fiscal que afecte tanto a las familias como a las empresas”. También apunta que “es precisamente ahora cuando se necesita” abaratar el despido y propone a los sindicatos “una fórmula intermedia entre los contratos temporales y los fijos con indemnizaciones excesivamente elevadas”, apelando a lo que en otros países europeos llaman “flexiseguridad”.

Los despidos de la CEOE
Cuando el entrevistador de La Vanguardia reprocha a Díaz Ferrán que se queje de lo caro que es el despido “pero cuando tiene que despedir a su secretario general le paga 45 días por año”, el presidente de la patronal replica que “es lo que dice la ley y hay que cumplirla”. “No me entendí con Juan Jiménez Aguilar y al final se produjo su salida, pero me parece lógico que después de 23 años trabajando en esta casa haya exigido sus derechos”, añade sobre el conflicto con su secretario general.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Leído lo expresado por este señor: ¿Está de acuerdo el Partido Popular con estas medidas? ¿Propone también el Partido Popular abaratar el despido? ¿Propone la congelación salarial?

Yo les invito a manifestarse. Aunque no lo harán y ya se sabe: ¡Quien calla, otorga!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que verguenza que este señor tenga la posibilidad de hablar, de que le hagan un reportaje, no se da cuenta que mientras mas gente en la calle se agrava mas la crisis, que debe ser justo y equitativo para todos no para algunos?

Anónimo dijo...

Perdonen, pero ¡cómo añoro yo aquellos tiempos en que los esclavos negros me recogían el algodon!

Y además gratis y sin tener que pagar seguros.

Aquellos si que eran buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Si ningún pepero refuta esas palabras de Carlos es que están de acuerdo.

El PP apoya la congelación salarial y el abaratamiento del despido.

Pero los sueldos del PPSoria, del Morales (cada día tiene peor color) del Muletas y del Ñoño que no se toquen ¡bajo pena de excomulguión!

Anónimo dijo...

pero que clase de medidas quieren tomasr no se dan cuenta que agrabaran la crisis de esta manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...