16 de diciembre de 2008

Detenido el arquitecto municipal de San Javier y el de Fuente Álamo (Murcia) y 6 personas más

La Guardia Civil ha detenido hoy al arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, en el marco de una operación contra posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios, informaron fuentes de la investigación.


Según testigos presenciales, unos seis o siete agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado llegaron alrededor de las diez de la mañana al ayuntamiento, en cuya puerta esperaron la llegada del concejal de Hacienda para proceder al registro de la sede consistorial.


Una hora después entraron en el ayuntamiento dos agentes en compañía del edil y del arquitecto municipal detenido para registrar las dependencias de Urbanismo del ayuntamiento, ubicadas en la primera planta.


La alcaldesa de San Javier, Josefa García, del PSOE, está de camino a la población puesto que asistía en la sede regional de su partido, en Murcia, a una reunión de alcaldes socialistas.


Esta operación la ordenó el Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier ha acordado la entrada y registro en dependencias del Ayuntamiento de San Javier y Fuente Álamo, así como en varios domicilios y empresas privadas, en el marco de un procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario.


Igualmente, en el marco de las mismas actuaciones han sido detenidas seis personas.


El ex-alcalde de San Javier, Pedro Hernández del Partido Popular y empresario de la construcción fue investigado a finales de 2006 por presuntos tratos de favor en la cesión de terrenos.

laverdad.es, la opinion.es, elpais.com




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...