10 de noviembre de 2008

'The Wall Street Journal' pone de ejemplo la regulación bancaria española


El diario financiero propone que el modelo español de regulación bancaria sea estudiado en el ámbito internacional

The Wall Street Journal informa este lunes de que el Banco de Inglaterra ha impulsado que el modelo español de regulación bancaria sea estudiado en el ámbito internacional y el Foro de Estabilidad Financiera está ya analizando el sistema aplicado a las entidades de nuestro país.

También los reguladores estadounidenses están de acuerdo en que el ejemplo español debe ser tenido en cuenta, dice el diario financiero.

Asimismo, se destaca que en el 2000, el Banco Central de España introdujo un sistema que forzó a los bancos a crear reservas de cara al futuro, en caso de pérdidas hipotéticas.

cadenaser.es




1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué será que siempre, siempre, se trata de hablar mal de las cajas de ahorros? Curiosamente, las mayores críticas vienen del mismo lado de siempre: la derecha y su afan por privatizar todo. El modelo de cajas de ahorro de España, con ciertas matizaciones, es modélico (valga la redundancia). Los pequeños desajustes que se generan en los órganos de gobierno no deberían ser motivo para tantas críticas interesadas. El problema radica en que son un bocado muy apatecido por el capital privado... Es curioso: los liberales siempre al ataque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...