18 de noviembre de 2008

Murcia: 5 detenidos por presunta corrupción

Cinco personas, entre ellas al menos tres cargos públicos, han sido detenidas esta mañana por orden del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia en relación a un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Los arrestos han tenido lugar después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hayan efectuados registros en el Ayuntamiento de Librilla y dependencias del Gobierno autonómico en la Consejería de Presidencia. También se han producido actuaciones en domicilios, sedes de empresas municipales y en la localidad de Los Alcázares.

Entre los detenidos en la operación hay, al menos, un alto funcionario, J.L.C. -en excedencia desde 2007 y que trabajaba en la Consejería- y su mujer, así como dos técnicos del Consistorio de Librilla. En virtud de dicho procedimiento, el titular del juzgado ha acordado la entrada y registro en unas dependencias de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el Ayuntamiento de Librilla, en una empresa municipal del municipio de Librilla, así como en domicilios particulares y sedes sociales de empresas en Murcia, Librilla y Los Alcázares. Fuentes de la investigación consultadas por Efe han indicado que el alcalde de Librilla, José Martínez, del PP, está colaborando con los agentes en la sede consistorial.

Junto a estos tres detenidos, la Guardia Civil ha arrestado a otras dos personas, cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer, y ha llevado a cabo registros en la sociedad municipal de suelo de Librilla, así como en domicilios particulares y sedes sociales de empresas en Murcia, Librilla y Los Alcázares.

elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto debe servir de escarmiento para los servidores publicos que quieren lucrarse de los dineros del estado, y de los contribuyentes que con tanto esfuerzo se lo ganan y vienen estos politicos a querer obtener el premio mayor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...