22 de octubre de 2008

El PP suspende sus relaciones con la dirección de UPN

La única abstención en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos ha sido la del diputado de UPN Carlos Salvador, que ha obedecido así las instrucciones de su partido, mientras el otro diputado de esta formación, Santiago Cervera, ha optado por apoyar al PP. De esta forma ha quedado escenificada la ruptura entre los populares y sus socios navarro. Nada más producirse la votación en la que el Congreso ha respaladado las cuentas públicas con los apoyos de los nacionalistas vascos y gallegos, el PP ha anunciado que romperá las relaciones con la dirección de UPN.

"El Partido Popular lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de Unión del Pueblo Navarro, a propuesta de su presidente Miguel Sanz. Suponen una ruptura unilateral de los acuerdos suscritos por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular en 1991. Y en consecuencia, el PP suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN", señala el comunicado emitido por los populares. Sin embargo, la formación no habla de una ruptura definititva y deja abierta la posibildad de recomponer las relaciones. "Corresponde ahora a UPN manifestar su voluntad inequívoca sobre la continuidad del Pacto, así como ofrecer garantías para su pleno cumplimiento. De no ser así, el Partido Popular se pondrá en marcha para que nuestra organización, sus ideales, sus principios y su programa tengan presencia ante la sociedad Navarra".

La dirección del PP, quien muestra su "gratitud" a Cervera, actuará en función de la decisión que UPN tome con este diputado. De ser expulsado, como había sugerido el presidente navarro, Miguel Sanz, la solución sería casi imposible. En cambio, el PP sancionará económicamente, previsiblemente con una multa de 300 euros, a Salvador por haberse abstenido pero no prevé expedientarle ni expulsarle del grupo parlamentario.

Tras producirse la votación, Cervera ha comparecido antes los medios de comunicación para explicar su decisión de desobedecer a la dirección de UPN, algo que, según ha explicado, ha hecho "en conciencia". "He considerado que mi voto tenía que servir para recomponer lo que queda del acuerdo con el PP". Ese pacto, con el que ambas formaciones se presentan como una única lista en Navarra, esta vigente desde 1991.

elpais.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, qué hace el tipo ese?? Pedirle perdón a Rajoy??
Ha hecho lo que cabalmente había que hacer.

Anónimo dijo...

LEO ASIDUAMENTE SU POST Y QUIERO DECIRLE QUE ES MUY INTERESANTE Y ME GUSTA MUCHO SU FORMA DE EXPRESARSE! SALUDOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...