7 de octubre de 2008

El 25% de los portadores del SIDA en España no saben que están infectados ¡Condoneate!

El Consejo de la Juventud propone que todos los jóvenes que hayan mantenido relaciones sexuales se sometan a las pruebas del SIDA para prevenir posibles contagios. Y es que el dato es que el 25 por ciento de portadores del VIH no lo saben y, por tanto, someten a riesgo a quienes mantienen contactos con ellos.

En España, entre 120.000 y 150.000 personas tienen VIH o SIDA y cada año se producen en torno a 3.000 nuevos casos. La mayoría de las infecciones ya no se producen por compartir inyecciones para drogarse (como en décadas anteriores), sino por mantener relaciones sexuales sin protección, lo que genera actualmente el 80 por ciento de los contagios.

Preocupan los que no saben que lo tienen

Preocupan especialmente aquellos que desconocen que están infectados. Se estima que este grupo, aproximadamente el 25 por ciento de los infectados, generan la mitad de los nuevos contagios. Teresa Robledo, secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, ha proclamado la promoción de la prueba del VIH como uno de los pilares de la campaña.

Para obtener todos los datos sobre la campaña y sobre el virus pueden encontrar toda la información en www.condoneate.org.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...