5 de octubre de 2008

The Economist: El 80% de los norteamericanos se fían más de Obama que de MacCain

Así se pone de manifiesto en un sondeo realizado por el semanario The Economist, que preguntó a 684 afiliados al National Bureau of Economic Research, y obtuvo la respuesta de 142 de ellos, de los que un 42% se identificaron como demócratas, un 10% como republicanos y un 44% sin orientación ideológica precisa.

Aunque la mayoría demócrata entre los que contestaron condiciona el resultado de la encuesta, The Economist destaca que incluso entre los economistas autodefinidos como republicanos son más los que creen que Obama sabe más de economía.

En concreto, un 46% de los economistas de ideología republicana piensan que Obama tiene un nivel superior de conocimiento de las cuestiones económicas, frente a un 23% que se inclinan por McCain. Además, el conjunto de los encuestados no creen que McCain sea una de esas personas que sabe compensar sus limitaciones personales rodeándose de buenos equipos.

A este respecto, un 81% sostienen que Obama sabría rodearse de un mejor equipo de economistas que McCain. Asimismo, los planes económicos hasta ahora anunciados por Obama también cosechan un nivel de respaldo mucho mayor que los de McCain. Sobre los proyectos económicos de este último, un 70% los cataloga de malos o muy malos.

En torno a un 75% de los economistas norteamericanos sostienen, igualmente, que la elección de uno u otro candidato a la Casa Blanca tendrá una repercusión importante o muy importante en la marcha de la política económica del Gobierno estadounidense.

cadenaser.es



2 comentarios:

Cristina Navarro dijo...

Muchas gracias por el link, nos leemos
un beso

Anónimo dijo...

Pues ahora a ver si los votos acompañan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...