16 de octubre de 2008

Colaborar en la crisis

¿Cómo colabora nuestro Ayuntamiento de Alcantarilla con ayudar a sus vecinos en estos tiempo de crisis? Una de las medidas adoptadas ha sido subir el IBI sólo un 18,45% (más del triple que el año pasado que fue un 5,39%). Otra medida ha sido subir el Impuesto sobre tracción de vehículos en un 5,82%, el servicio de recogida de basuras en un despreciable 45% y supongo que así una serie de impuestos y tasas municipales.

Claro que para mantener esa excelente biblioteca con esas inmensas salas de estudio para que nuestros estudiantes no tengan que irse a otros pueblos cercanos a estudiar y demás servicios que ofrece a nuestros hijos pues no se puede reparar en gastos, ni para hacer esas excelentes fiestas, ni para claro ponerse esos sueldos los políticos que parecen diputados nacionales y presidentes de comunidad.

Nuestro alcalde cobra 71.990 euros (12 millones de pesetas), 4 concejales 53.998 (8 millones de pesetas), 2 concejales 43.960 (7.300.000), etc. Hay que recordar que el Salario Mínimo Interprofesional es de 600 euros al mes.

Creo que está bastante claro para qué nos suben los impuestos algo más de lo que sube el IPC previsto. Es un gran oficio eso de ser político en Alcantarilla para que tu pueblo progrese. Podríamos acabar preguntándonos como hacía Supertramp, Crisis ¿Qué crisis?.

Francisco García Sánchez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...