8 de septiembre de 2008

Un 21,2% de la población murciana se encuentra en situación de pobreza, la mayor cifra de España

Gracias Valcárcel. Gracias a tú modelo de desarrollo. Gracias a tú previsión. Gracias a tú "milagro económico" estamos en todos los indicadores los últimos de la cola. Sanidad, desempleo, salarios, pobreza.... y sigue... son tus grandes logros.

Muchas gracias.


Aquí está la noticia publicada en La Verdad:

"La Región de Murcia poseee un 21,2 por ciento de su población vive por encima del umbral de la pobreza, el mayor porcentaje de España, por encima de la media estatal que en 2006 se situó en el 19,9 por ciento de la población. Asimismo, la Región fue una de las autonomías donde vive más gente con ingresos por debajo de los 6.000 euros anuales, junto a Canarias, La Rioja y Castilla y León.

Así consta en el Informe de la Inclusión Social 2008 de la Obra Social de Caixa Catalunya, elaborado por un equipo de investigadores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU), dirigido por Pau Marí-Klose, de la Universidad de Barcelona, y coordinado por la directora del CIIMU, Carme Gómez-Granell.

Así, la Región de Murcia quedó por encima de Casilla León (21,1 por ciento), a Rioja (20,4 por ciento), y Canarias (20,3 por ciento), que vivirían por encima del umbral de la pobreza, superando incluso la media estatal que en 2006 hacía referencia a un 19,9% de la población.

Por el contrario, Cantabria (14,2 por ciento), Asturias (16,8 por ciento), Comunidad Valenciana (16,8 por ciento), Aragón (17,2 por ciento) y Extremadura (17,4 por ciento), fueron los territorios que presentan unos niveles de pobreza autonómicos más bajos.

Según las principales conclusiones que se desprenden del informe de la Obra Social de Caixa Catalunya, existe una heterogeneidad considerable en cuanto a cifras macroeconómicas por autonomías, así como grandes diferencias en los ingresos equivalentes de los hogares de las distintas comunidades.

Atendiendo a la severidad de la pobreza, existen diferencias considerables entre las distintas regiones del país. Mientras que Castilla León y Extremadura presentan las tasas más altas (4,7% de la población), La Rioja (con un 0,8%) cuenta con la tasa de pobreza severa más baja de todo el país".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duros datos, que lamento por la sociedad murciana y entiendo motivarán una campaña de denuncia pública por parte de nuestros representantes regionales, además de su interpretación, ya que cabe precisar que en Murcia nadie se muere de hambre y los murcianos, incluso quienes tienen pocos recursos, son gentes felices, así que habrá que ver que parte hay de problema estructural y cuánto tiene de coyuntural.

Además, aunque no le desee el mal a nadie, que la situación esté así y que se junte con la falta de buenos servicios públicos prestados por parte del Gobierno regional del PP es una oportunidad para ampliar nuestra presencia electoral, siempre que ofrezcamos soluciones coherentes a los desmanes "populares" y no nos encelemos con campañas tipo "agua sí, agua no". ¡A ver si la cosa mejora en ese sentido, compañero!

Anónimo dijo...

holas:
como estas espero que bien yo aca recoriendo tu extenso, interesante e exelente blog espero que sigas asi con tu trabajo que no cambies y que tengas suerte era eso nada mas ha me olvidava me encanta tu banner te deseo lo mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...