8 de septiembre de 2008

Mal de muchos, consuelo de tontos

Esta es la sensación que se nos queda cada vez que escuchamos al Gobierno de Valcárcel decir las barbaridades que sueltan por la boca día a día sobre la situación económica. Para el PP regional, es un consuelo la actual situación; cuando familias enteras sufren las consecuencias del modelo de desarrollo implantado en la Región, ellos aprovechan la situación para echar la culpa a los demás, en este caso, a Zapatero y obtener rédito político.

Está claro, ya es más que obvio, que vivimos un momento de crisis económica que va poco a poco acentuándose; pero esa crisis no se está viviendo igual en todas las partes de la geografía española. En la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, las consecuencias y efectos están siendo más graves. Apostarlo todo a un solo caballo ganador, en este caso el ladrillo, es lo que ha provocado la actual situación.

La falta o mejor dicho nula previsión del Gobierno regional nos está llevando a ser una de las Regiones donde más está aumentado el paro aceleradamente en pocos meses; no sólo en el ámbito de la construcción sino también en el comercio e industria.

Valcárcel aprovechó los buenos años vividos en la economía de las pasadas legislaturas para enriquecer a unos cuantos, y no solucionó los problemas de la ciudadanía murciana. No previó los malos resultados que tenemos ahora, no apostó por usar esa buena situación, esa bonanza, para modificar el modelo de desarrollo sino que apostó por seguir inflando la burbuja que ha explotado en nuestras narices.

El Gobierno regional debe actuar de una vez ante estos hechos, debe poner en marcha medidas urgentes paralelas a las que sí está poniendo el Gobierno de España con medidas que favorecen a las familias, que no ponen en entredicho el diálogo social, con un cambio del modelo productivo y por supuesto no afectando al gasto social.

Valcárcel se equivoca otra vez manteniendo esa actitud de eludir su responsabilidad y no afrontar la situación real de una vez por todas para evitar que las familias murcianas y sobre todo los más jóvenes, padezcamos más que nadie los efectos de una crisis económica como ésta.

Presentación López Piñero es coordinadora general y secretaria de Formación de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...