2 de septiembre de 2008

El paro sube un 8.11 por ciento en la Región de Murcia, el doble que la media nacional (Gracias nuevamente Valcárcel)

Esta Región, la nuestra tiene la habilidad de que cuando sale en los medios de comunicación es casi siempre para lo peor de lo peor. ¿Donde están los sueldos más bajos de España? En Murcia. ¿Donde la sanidad es de las peores de España? En Murcia. ¿Cual es la región más pobre de España? Pues Murcia. ¿Y el paro? ¿A qué adivinamos todos donde sube el paro el doble que en el resto de España? Venga, que lo adivinamos, una, dos y tres: En Murcia.

Gracias Valcárcel. Muchas gracias. Todos sabemos que el "milagro Valcárcel" era mérito tuyo y sólo tuyo y ahora todos sabemos que todos los males del mundo mundial los tiene Zapatero y "el racanismo intelectual socialista" (que dijo uno hace poco en un Pleno local), pero reitero mis gracias por colocar a nuestra Región, la tuya, la mía y la de todos en el furgón de cola.

Aquí va la noticia extraida de La Verdad:

El paro sube un 8.11 por ciento en la Región, el doble que la media nacional

El número de parados registrados en las oficinas de empleo del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la Región de Murcia al término del mes de agosto ascendió a 74.199, lo que supone un aumento de 5.567 personas respecto a julio, según informó el Ministerio de Trabajo.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de agosto en la Región fue del 8,11 por ciento respecto al mes de julio. El desempleo se incrementó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses creció en Murcia en 25.277 personas, un 51,67 por ciento más.
En lo que respecta al paro masculino, éste se sitúo en 40.448, mientras que en el femenino alcanzó un total de 33.751 personas.

Por sectores, el paro subió en Construcción en 2.903 personas, en Servicios en 1.612 personas, en Industria en 603 personas, en el colectivo Sin Empleo Anterior en 351 personas, y en Agricultura en 98 personas.

En cuanto al paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante agosto se situó en 13.911, lo que supone un aumento de 1.356 personas con respecto al mes de julio (10,80 por ciento). Del total de desempleados, 1.879 fueron comunitarios y 12.032 extracomunitarios.

El sector con más extranjeros en paro en la Región de Murcia es Construcción (5.819), seguido de Servicios (4.437), Agricultura (1.329), Industria (1.188) y el colectivo Sin Empleo Anterior (1.138).

Gracias Valcárcel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y estos del pp son los que dicen que ellos saben las medidas para atajar la crisis, por eso la comunidad de Murcia es la peor comunidad en servicios y en donde mas parados hay menos mal que saben lo que hay que hacer que si no, que Dios nos coja confesados a los TRABAJADORES murcianos con este gobierno del pp derechon POR QUE ELLOS SI SE HAN ALPERTRECHADO MUY BIEN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...