16 de septiembre de 2008

Andalucía inicia las clases con libros gratis para todos

La gratuidad de los libros de texto hasta la Secundaria es la principal novedad con la que ha arrancado el curso en Andalucía. Casi un millón de alumnos de entre 6 y 16 años se beneficiará de esta medida, que supondrá una inversión superior a los cien millones de euros y que ha completado el programa de gratuidad que la Consejería de Educación comenzó a implantar en 2005.

Andalucía extenderá, además, en este nuevo curso, la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos de bachillerato y formación profesional que deban desplazarse desde sus localidades de residencia donde no se impartan estas etapas educativas: en total, 28.255 estudiantes, con una inversión de 14,2 millones.

El curso escolar ha echado a andar marcado por la aplicación y desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) y la nueva ordenación de las enseñanzas de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, la Consejería de Educación asumirá las competencias del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Del total de alumnos ( 1.691.759), el 78% (1.331.752) estudiará en centros públicos, mientras que 293.285 lo harán en centros concertados y 66.722 en centros privados.

La implicación de los padres

“Educar a los menores es la tarea más noble y decisiva para el futuro de Andalucía”, dijo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que presidió la apertura del curso escolar 2008-2009 en el colegio público de Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Chaves instó a los profesores a que propicien entre los alumnos la cultura del esfuerzo y pidió a los padres para que se impliquen en el proyecto educativo de sus hijos.

publico.es

2 comentarios:

nOgS dijo...

Jolín, que bueno!

Esto sí es un maraviloso incentivo!


Beso

Anónimo dijo...

Creo que ya es un poco tarde porque los coles han empezado pero por si aun sirve dejo una lista de las ayudas que ofrecen las comunidades

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...