31 de agosto de 2008

Fraga elogia a Franco


Leo en Público lo siguiente:

Manuel Fraga no tiene ningún reproche que hacerle al dictador Francisco Franco. Al contrario. En una entrevista concedida al diario derechista El Mundo, en la que se repasan las tres décadas transcurridas desde la transición, el ex ministro franquista y senador del PP afirma: "Con Franco siempre era posible entenderse. A pesar de todo, era un hombre muy inteligente".

Pero los elogios de Fraga al dictador no se detienen ahí. También afirma que Franco fue "el primero que entendió" que había que meter a la derecha en el redil democrático, "que había que ponerse en el siglo XX y no se podía mirar atrás".

Fraga también participó ayer en el acto organizado por el PP en Soutomaior (Pontevedra), donde aseguró que ser nacionalista "es una traición a España y a la Constitución". Fraga se refería a los nacionalistas periféricos, no a los nacionalistas españoles.


Yo podría decir que me sorprende, que quizá son cosas de la edad, que quizá el buen hombre quería decir otra cosa y la prensa maligna ha malinterpretado sus palabras, que esto es una conjura judeo masónica, que quiso decir Digo y dijo Diego, pero no, ha dicho lo que ha dicho. Lo ha dicho un senador del Partido Popular, fundador de ese partido, santo y seña para muchos... un señor que para gloria de su curriculum vitae está el de haber sido Ministro de una dictadura y Vicepresidente de la misma, dictadura que duró 40 largos años, proveniente, cómo todas, del derrocamiento de un gobierno democrático, mediante un golpe de estado, que nos trajo a todos los españoles, campos de concentración, (más de 180) exilio, hambre, aislamiento internacional, fosas comunes y el "paseillo", esa misma democracia que ahora él usa y que le da derecho entre otras muchas cosas a decir cosas, impresentables, como estas. ¿Es este el sentir general de los simpatizantes del Partido Popular? Espero que no, pero... todo es posible.

El Partido Popular tiene el honor de ser el único partido político que tiene entre sus filas a un miembro activo de un dictadura.

Eso explica muchas cosas...


1 comentario:

Anónimo dijo...

I adore the website layout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...