17 de julio de 2008

Javier Mármol retira su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE

JAVIER MÁRMOL RETIRA SU CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSRM-PSOE

Javier Mármol ha tirado la toalla unas horas antes de que hoy se inicie el Congreso regional de los socialistas murcianos. El líder de los críticos comunicó a Pedro Saura su decisión pasadas las diez y media de la noche de ayer. Fue una conversación escueta, en la que no le explicó los motivos de está decisión de última hora.

“Es una decisión personal que respetamos totalmente, lo mismo que respetamos en su momento su decisión de presentar candidatura a la secretaría general. Es bueno que haya habido un debate precongresual y que se haya desarrollado con ese talante”, declaró ayer un portavoz de la Ejecutiva del PSRM.

Mármol tiene previsto explicar los motivos de su decisión en una rueda de prensa convocada para esta mañana. En su entorno ha pillado de sorpresa el cambio de opinión, ya que en los últimos días se han intensificado los contactos y las reuniones con militantes y delegados. “¿Quizás se haya sentido traicionado en algunos apoyos a última hora?”, apunta uno de sus compañeros de alternativa. Mármol había obtenido cerca del 37% de los apoyos en el pasado congreso extraordinario para elegir delegados al congreso federal del PSOE. Con su decisión de última hora deja a Pedro Saura el camino libre hacia la reelección de lo que será su segundo mandato.


Despejada la incógnita de la Secretaría General, los 371 delegados deberán centrarse en el debater esta noche si renuevan la confianza en el actual secretario general, Pedro Saura, una vez que se oficialice la retirada del diputado nacional y hasta ahora responsable del área de Economía de la dirección regional, Javier Mármol.

A priori Saura partía como claro favorito, a tenor de los resultados del anterior Congreso Extraordinario para la elección de elegados para el último cónclave federal donde las fuerzas se dividieron en un 63,11% a su favor frente al 36,88% que obtuvo la lista del sector crítico. Los afines a Saura consideran que 50 de las 76 agrupaciones son leales a la actual dirección por lo que creen que la continuidad está asegurada.

La oposición a Saura ha girado en torno a una plataforma denominada ‘Nuevo Proyecto Socialista’ formada por cargos públicos al PSOE y militantes, junto a ellos se han alineado en una segunda fila históricos como Alfonso Navarro, Víctor Meseguer, Enrique Amat o Ramón Ortiz. El principal bastión de los nuevos críticos se concentra en el municipio de Murcia donde algunas de las agrupaciones más fuertes se han alineado con ellos. Otras como, Cieza, Los Alcázares, La Unión, Cartagena Norte, Totana y Archena también apostaban por el cambio. El abandono de algunos delegados que consideraban afines a última hora de los que confiaban pudo haber desencadenado la retirada.

6 comentarios:

cajonsocialista dijo...

Me parece un error, y una falta de respeto a toda la militancia que os ha estado apoyando durante este periodo, una falta de respeto para todos aquellos que creímos en este cambio y que vimos que era necesario. Dejáis a mucha gente con el culo al aire por así decirlo dentro de cada agrupacion, muchos hemos luchado dentro de cada una de nuestras agrupaciones para intentar conseguir no ya el apoyo de un delegado mas si no ilusionar a los militantes de base.
Tengo 17 años y llevo en jse desde antes de tener la edad para poder afiliarme, y este es el error mas grande que he visto dentro de mi partido, compañeros hay que luchar hasta el final siempre se tenga mas o menos apoyos, este congreso yo tenia muy claro que no lo iba ha ganar Javier marmol pero si se le iba ha dar una lección a Pedro saura de que ese no es el camino de que hay que cambiar varias cosas, mañana el congreso no sera si no un tramite burocrático para seguir durante otros cuatro años, este era el momento en el que se iba ha dar cuenta de que tenia que cambiar y ahora todo seguirá igual, nada cambiara.
Me acuesto hoy decepcionado y perdiendo la ilusión que he tenido hasta hace pocos minutos.

buenas noches

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo "Cajonsocialista" La decisión de la retirada ha sido unilateral por parte de Javier al sentirse traicionado y vendido al última hora por varias Agrupaciones. Nuestra intención era que se presentara se diera el resultado que se diera, pero Javier no opinaba así.

Habrá que estar atento a la composición de esa Ejecutiva ya que será inmensa si Saura cumple todas las promesas hechas a los Secretarios Generales de "ir colocandolos".

Saludos

Anónimo dijo...

El aparato ha comprado el Congreso a base de prometer prebendas a los Secretarios Generales. Hay que estar atentos a que posiciones ocupan en la nueva Ejecutiva Saurista los representantes de Totana, Mazarrón, Mula y La Unión.

Esto no es un partido. Es un mercado persa.

Anónimo dijo...

Tremendo... Presentemos lo que presentemos, en las próximas autonómicas Valcárcel llega al 70% y en las generales, 8-2 en diputados.

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE UNA DECISION ACERTADA, ME PARECE QUE JAVIER HA SIDO UN HOMBRE DE PARTIDO QUE DESDE DENTRO HA SABIDO HACER CRITICA DE LO CRITICABLE Y YASI FORTALEZER EL PARTIDO EXPLICANDO LOS ERRORES QUE NOS HACEN PERDER LAS ELLECCIONES CADA CUATRO AÑOS CONSECUTIVAMENTE PEOR. POR ESO QUIERO DECIR QUE SABIENDO QUE NO IBA A GANAR (EN MI OPINION MAS POR SOBRARLE A MIGOS QUE POR EL MISMO) HA SIDO UNA DECISION MUY ELOGIABLE LA QUE TOMO NUESTRO COMPAÑERO Y DIPUTADO AYER. DE ESTE MODO CREO QUE EL PARTIDO SALE MAS FORTALECIDO.

JAVIER ES MUY JOVEN YADEMAS ES BUENO, TENDRA SU MOMENTO.

AHORA TODOS A APOYAR A NUESTRO SECRETARIO GENERAL.

F

Anónimo dijo...

CON PERSONAS QUE DICEN SER DEL PARTIDO SOCIALISTA Y DESDE MUCHOS AÑOOOOSSS , QUE SOLO REZUMAN ODIO Y ENVIDIAS COMO VAMOS A GANAR SI SOMOS NUESTRA PROPIA OPOSICIÓN Y MAS DAÑINA QUE EL PP,

COMO NO APRENDAMOS A TRAGARNOS EL ORGULLO Y A MIRAR A LA CARA POR NUESTRO PARTIDO EL PSRM TRABAJANDO DESDE EL MAS INSIGNIFICANTE A TOPE Y COMO SI LE FUERA LA VIDA EN ELLO NO GANAREMOS NUNCA NI CON SAURA NI CON NADIE, SOMOS SOCIALISTAS PARA PROCLAMARLO A LOS 4 VIENTO Y AHORA TOCA PROCLAMARLO NO 4 SI NO 80 VECES MAS EN CUALQUIER RINCÓN DE MURCIA.

COMPAÑER@S TOD@S A UNA Y FUERA EL PROTAGONISMO PERSONAL QUE LO QUE CUENTA SON UNAS IDEAS Y SON DE IZQUIERDAS.

ANA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...