16 de julio de 2008

¿Hacia donde vamos?

Estimada compañera:

Olvidamos muy rápidamente, ¿Quién recuerda el desasosiego y la frustración, después de conocer los resultados obtenidos en la región en las últimas elecciones locales, autonómicas o las generales?


¿Representamos los delegados realmente el sentir de los posibles votantes socialistas?


Estos días se habla de la posibilidad de continuidad del compañero Pedro Saura al frente del PSRM. No podemos olvidar que los Murcian@s nos castigaron no votando mayoritariamente nuestro proyecto, en las pasadas elecciones. No podemos olvidar que obtuvimos los peores resultados de los últimos tiempos. No podemos olvidar que descendimos incluso en número de votantes, con respecto a las anteriores autonómicas. (Aquélla situación llevo al Compañero Ramón Ortiz a presentar su dimisión).


¿Creéis realmente que el compañero Pedro Saura va a hacer cambiar de opinión a la gente normal y corriente que piensa que carece de carisma y fuerza suficiente para liderar un proyecto de futuro?


¿Conocéis a algún votante socialista (no vinculado al partido), que diga que Pedro debe seguir?


Yo, llevo semanas intentando encontrar uno.


¿Creéis que dándole continuidad favoreceréis el relanzamiento del PSRM?


Pienso que no, pienso que actuáis así porque valoráis mucho su capacidad de trabajo y aplaudís su entrega en cuerpo y alma a este partido. (Yo también le valoro muy positivamente en este y otros aspectos), pero pienso que necesitamos un importante cambio de timón, de formas, de generación, de algo nuevo que vuelva a ilusionar a la gente de esta región.


El compañero Javier Mármol ha dado el importante y valiente paso de encabezar una alternativa. Importante por lo necesario y valiente por hacerlo en una época de vacas flacas en la que a otros muchos les apetecería haberlo hecho, pero han sido cómodos y han optado por no hacerlo porque el momento no les parece favorable.


Después de unos comienzos titubeantes, he ido observando como este proyecto tomaba forma, es un proyecto que ilusiona, lleno de compromiso y de innovación en cuanto a la estructura del partido, creo realmente que supondría un gran avance para mejorar la imagen y el funcionamiento de nuestra organización.


Querida compañera, te pediría que el próximo fin de semana no votes pensando en lo que supondría para el compañero Pedro Saura ganar este congreso, sino pensando en que estamos aquí para ganar elecciones y gobernar en esta región, y para eso necesitamos que los murcian@s perciban que los socialistas somos valientes y que apostamos por un proyecto nuevo, serio e ilusionante.


Antonio Peñas Ros

Delegado de la Agrupación de Las Torres de Cotillas al XIII congreso del PSRM.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...