3 de julio de 2008

Ingrid Betancourt liberada en una operación del ejército de Colombia


La ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt ha sido rescatada en un operativo del Ejército junto a tres ciudadanos estadounidenses y otros once agentes de policía y militares secuestrados desde hace varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien precisó que la operación de rescate tuvo lugar este miércoles en territorio selvático de la provincia de Guaviare, en el sur del país: "Ha sido un operativo (de rescate) sin precedentes, que pasará a la historia por su audacia y efectividad", afirmó el ministro, quien precisó que todos los liberados están en condiciones "razonables" de salud, tras su largo cautiverio en la selva.


Los rescatados serán trasladados próximamente a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá. "Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados", añadió Santos.


El ministro de Defensa hizo un llamamiento a la nueva cúpula de las FARC para que "no se hagan matar", que liberen al resto de los secuestrados y que no "sacrifiquen a sus hombres", tras lo cual les ofreció una "paz digna".


Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002, mientras que los estadounidenses, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Homes, que trabajaban para una firma contratada por el Departamento de Defensa, cayeron en febrero de 2003 en las selvas del departamento de Caquetá, informa Europa Press.

3 comentarios:

gambling game lottery dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

fake lottery tickets dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

LA ALEGRIA QUE SENTI AL OIR LA NOTICIA FUE INMENSA OJALA TODA ESA ALEGRIA QUE SENTIMOS TODOS LOS SERES HUMANOS DE BIEN LE LLEGE EN FORMA DE FORTUNA Y BUENA VENTURA A INGRI VENTACUR ASTA EL RESTO DE SU VIDA QUE SERA LARGA Y MULTIPLICADA POR EL INFINITO UN ABRAZO DONDE QUIERA QUE ESTES
ANA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...