2 de julio de 2008

El PSOE de Murcia exige una ley de reconocimiento y protección a las víctimas del terrorrismo

El 16 de mayo de 2006, el entonces delegado murciano de la Asociación de Víctimas del terrorismo, Chema Morales, y el presidente del Gobierno autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, llegaron a un acuerdo para impulsar una ley de reconocimiento y protección de las víctimas del terrorismo en esta comunidad autonómica. Esta ley, que fue publicitada a bombo y platillo por el Partido Popular, nunca entró en vigor.

Ante la pasividad de los populares, Chema Morales -presidente de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (AMUVITE) una vez que
Francisco José Alcaraz decidió defenestrarlo de la AVT en 2007-, siguió buscando apoyos para sacar adelante una norma de reconocimiento y apoyo a todos los que, como él, han sufrido el odio de los terroristas.
Finalmente, frente a la dejadez del Partido Popular, el PSOE ha decidido escuchar las demandas a favor de las víctimas que exige Morales. Así, el pasado mes de junio, el diputado regional Mariano García presentó en la Asamblea Regional una moción en la que instaba a aprobar, de una vez por todas, una ley de apoyo a las víctimas murcianas.
“Esta ley deberá impulsar el reconocimiento político y social de las víctimas del terrorismo, desde todos los ámbitos de la sociedad, desde el ámbito institucional, universitario y también a través de los medios de comunicación”, indicó Mariano García.
Para los socialistas, es de vital importancia la existencia de una ley que pueda servir de “apoyo a todos los que han sufrido actos terroristas por defender abiertamente, con la palabra y el compromiso político, la democracia, la libertad y la pluralidad ideológica”. En definitiva, el objetivo es “dar cobertura legal y reconocimiento moral a todas aquellas personas que han sufrido una de las mayores lacras que sufre y soporta nuestra sociedad”.
De momento, el Partido Popular guarda silencio sobre la propuesta de los socialistas. Por su parte, las víctimas siguen esperando que el Partido Popular por fin saque adelante una ley que se comprometió a realizar hace ya más de dos años.
elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...