9 de junio de 2008

PERIODISTAS DE MEDIO MUNDO SE INTERESAN POR LAS TRAMAS DE CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA

Le Monde, International Herald Tribune, la radio nacional de Bélgica, la televisión de Austria, la francesa y Corea del Sur, ponen su punto de mira en la Región de Murcia.

Los casos de corrupción y el desastre del modelo de desarrollo aplicado por el Gobierno de Murcia, unido a las amenazas a medios de comunicación y periodistas, así como el silencio de los medios apegados al poder están ocupando páginas e informaciones en diferentes medios de comunicación internacionales; de los más variados lugares, desde Corea del Sur hasta Austria, desde New York hasta París.

Los periodistas –hoy mismo está grabando en Murcia un programa la televisión de Austria, la semana que viene lo hará una televisión francesa- reparan en el modelo de desarrollo de los últimos años, la escasa capacidad de gestionar los recursos públicos y las políticas desarrolladas, lo que hace que Murcia vaya a ser una de las regiones con los precios más altos, los salarios más bajos y una de las zonas más afectadas por el desempleo creciente.

A esta cuestión se unen los múltiples casos de corrupción que la justicia investiga, así como las amenazas a medios de comunicación y periodistas, lo que ha generado una de las alertas internacionales de Reporteros Sin Fronteras y la condena del Club Internacional de Prensa.

Ayer mismo estuvo en Murcia una televisión de Corea del Sur. Periodistas de Holanda y Bélgica han estado esta semana en el paraje de La Morra en Villanueva del Segura.

Jesús Pons - vegamediapress.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Murcia esta sumida en la corupcion mas absoluta, los ciudadanos de a pie sin un euro, y una minoria con las arcas bien llenas, pero siguen dando su voto a Valcarcel es ironico no lo comprendo, los Murcianos siguen confiando en sus ladrones..

Anónimo dijo...

y cuantos años van a pasar en La Manga investigando...
porque hay tela que cortar.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...