5 de junio de 2008

Libertad Digital carga contra Obama por ser el candidato de la “ultraizquierda”

Barack Obama ha hecho historia. Una vez finalizadas las primarias en Dakota del Sur y Montana, el senador demócrata ha conseguido convertirse en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos.

"Hoy puedo ya deciros que seré el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (…) Tengo la certidumbre de que cuando pasen varias generaciones, seremos capaces de mirar atrás y decirle a nuestros hijos que éste fue el momento", proclamó Obama para celebrar su nominación ante los más de 20.000 fieles que se agolpaban en las calles St. Paul (Minnesota) para escucharle.

Criticas de Libertad Digital
A lo largo de los últimos meses, Obama ha conseguido generar ilusión en un país que ha padecido durante 8 años a George W. Bush y sus consejeros neoconservadores. Salvo contadas excepciones, su hazaña ha sido reconocida por todos los medios de comunicación. En España, Libertad Digital ha sido el único medio que ha criticado al senador afroamericano.

“Un hecho preocupante”
“Los demócratas escogieron al peor de los tres”, se afirma en el diario que preside Jiménez Losantos. Para Pablo Kleinman, el periodista que firma la información, la victoria de Obama es “un hecho preocupante” que representa "el triunfo del ala más izquierdista del partido, fuera del poder desde comienzos de los años ochenta".

“El más izquierdista”
“La extrema izquierda hizo una apuesta segura: un senador joven y apuesto, con muy poca experiencia pero con una labia prodigiosa, que además es considerado el más izquierdista de los cien miembros del Senado de los Estados Unidos (un impresionante logro de por sí, teniendo en cuenta que lo obtuvo en tiempo récord y que en el Senado hay varios sujetos de bastante cuidado)”, lamenta Kleinman.

“Ultraizquierda”
En definitiva, Libertad Digital carga contra Obama por ser un político “nada moderado ni centrista” que está ligado a personajes peligrosos como “el Reverendo Wright, el exterrorista Ayers, el padre Pfleger,el mafioso sirio Tony Rezko” y que encarna al “candidato perfecto para la ultraizquierda”.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...