28 de mayo de 2008

¿“Quo vadis” Javier Mármol?

Tras la muy holgada victoria de los “sauristas” en las agrupaciones locales del PSRM, Javier Mármol, el líder oficial de los “críticos” tiende su mano y habla de integración de cara al congreso regional extraordinario para elegir delegados a Madrid. Curioso planteamiento de los “alternativos”, primero dicen que con Saura no se va a ninguna parte y después le piden “cacao por señas”. El proceso interno de los socialistas murcianos tiene cierto paralelismo con el de los populares a nivel nacional. Van contra Rajoy pero no se atreven a la confrontación abierta.

Es la vieja teoría de algunos “cabezas pensantes” o conspiradores de los partidos políticos en las batallas internas: “Nos desintegramos para luego pedir la integración”.

En el caso de Mármol se supone que estaba integrado con Pedro Saura, ya que forma parte de la Ejecutiva Regional del PSRM y no se oyó ninguna crítica interna ni externa. De hecho este actuó como su padrino, le incluyó en las candidaturas a las generales y se movió para que fuera portavoz adjunto en la Comisión de Economía. Ahora se encuentra en una situación políticamente compleja y resulta curioso que su presentación oficial del s
ábado sólo estuviera acompañado por su hermano. Dió un paso adelante desoyendo los consejos de Pepe Blanco para enfrentarse a su “padrino político”. Optó por escuchar los cantos de sirena de sus compañeros de grupo municipal. Dicen que cuenta con los apoyos de Alfonso Navarro y Ramón Ortiz, dos históricos en batallas internas del PSRM. Navarro dijo en el comité regional que él estaba al lado de los “alternativos” y ha agrupado a la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Murcia en la batalla contra Saura. Ahora de cara al congreso extraordinario parece que los “críticos” tienen miedo a medirse, sino no se entiende que hablen de “delegados emboscados” o de listas de intergración. Parece que les pesa el posible resultado y empiezan a ser conscientes que sus posibilidades de cara al congreso ordinario de julio son tan efímeras como algunas obras de arte de Pedro Alberto Cruz. El paso adelante de Mámol dicen que le lleva a un suicidio político, mientras que sus “consejeros” seguirán luchando por el futuro y la unidad del partido.

Juan Redondo - elfaro.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambios o bajas en el PSRM

Soy militante del PSOE desde hace casi 30 años; 30 años pegando carteles, cubriendo mesas como interventor, representando y defendiendo al PSOE donde he estado, interviniendo en las asambleas y levantando el dedo; he hecho campaña desde Andrés Hernández Ros hasta Pedro Saura y ya me he cansado, no se da cuenta este hombre y los que le rodean, de que está enfrentado a la inmensa mayoría de los murcianos y de los socialistas de base.

Lo más lamentable de todo esto es, que la generación que debería hacerse cargo de la dirección del partido modernizándolo, especializándolo, conexionándolo con la sociedad, es la generación que si no cambia la dirección ahora se va a ir a su casa, aburrida de un PSRM que no cambia, que se va hundiendo cada vez más, mientras se mantienen los que priorizan su interés particular frente al general del partido, si, esos que ahora se están repartiendo la miseria a cambio de mantener a los dirigentes con su fuerza interna.

No tengo nada contra Pedro Saura, solo cariño y el convencimiento de que no es el líder que necesitamos los socialistas Murcianos; es más creo que le están haciendo un mal favor quienes lo apoyan, porque están quemando al que podría ejercer de forma brillante puestos de responsabilidad, ya que creo que es un excelente técnico con una importante experiencia política, pero al empecinarse en continuar como Secretario General va acabar hecho un “cadáver político” sin posibilidad de recuperación.

Creo sinceramente que hay más indios que caballos, me explico, espero que los delegados no voten en función del interés personal del jefe de su delegación, que fija su adhesión a la actual dirección en función del cargico que le han buscado, de esa manera no se recompensa al que trabaja sino al que solo se mantiene la red de clientes. Si esto sigue así y finalmente gana el congreso el que la sociedad considera contrario a sus intereses, y el que la inmensa mayoría de los militantes de base y votantes consideran que nunca llegará a ganar la confianza mayoritaria de los ciudadanos, seremos muchos los que devolvamos el carné. Tendremos que cambiar de partido para no cambiar de ideales, y no creo que el PSRM esté para muchos trotes con solo 7.200 militantes de 1.400.000 murcianos.

JOSE ANTONIO BELMONTE.

Anónimo dijo...

Ganar elecciones o congresos

La direcci�n del PSRM quiere mantenerse a toda costa a pesar de los resultados electorales, a pesar de los resultados de los sondeos postelectorales realizados por alg�n departamento de la UMU y que sit�an el cr�dito social y electoral de Pedro Saura, m�s bajo incluso que el de Pujante (Coordinador Regional de I.U.).

El PSRM ha cosechado en estos 4 a�os los peores resultados de su historia en esta regi�n, y lleva camino de convertirse en una opci�n pol�tica extraparlamentaria; Pedro Saura se ha convertido a si mismo y ha promovido que junto a �l, el PSOE y el propio Zapatero se consideren en esta Comunidad Aut�noma como los principales enemigos de Murcia.

A pesar de todo esto, algunos jefecillos del PSOE a los que les preocupa mucho m�s su beneficio personal, manteni�ndose en el machito, que lo que le pueda pasar al PSOE, opinan que hay que prolongar la agon�a, mantener el apoyo a Saura a cambio de alg�n puestecico; en la Delegaci�n del Gobierno, en la Confederaci�n, en las Cajas de Ahorro, etc. No se est�n poniendo ni los mejores ni los peores, simplemente se est�n colocando los que le pueden ayudar a ganar el congreso, creyendo que los ciudadanos son tontos y no se dan cuenta del mercado abierto.

�Es �tica y pol�ticamente correcto, que a un mes vista, incluso menos, de los congresos regionales, la direcci�n del PSRM fuerce o inste al gobierno de Espa�a a manifestar de forma explicita su apoyo, designando para los puestos que dependen de la administraci�n del estado, a militantes, no en funci�n de su val�a o no, sino en funci�n de su poder en el interno del partido y de los votos que puedan proporcionar para mantener a quien ha cosechado los peores resultados de la historia del Socialismo murciano?. �Y si luego no ganan el congreso, que har�n los que lo ganen; tendr�n que empezar a quitar gente? Espero que la irresponsabilidad acabe en ti.

Pedro Saura, no todo vale para comprar la direcci�n del PRSM, deb�as respetar m�s la dignidad de los socialistas murcianos y ser consciente de que tienes enfrente al 70% de los votantes de esta regi�n y a casi la mitad del PSRM. Y de esa mitad el 90% de la generaci�n pol�tica que tiene que dar relevo a los que llev�is toda la vida viviendo de la pol�tica. Te estas cargando el patrimonio humano del PSRM, Pedro.


Paco Barqueros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...