8 de mayo de 2008

Pedro Saura plantea hacer unas primarias en 2011

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se plantea la celebración de elecciones primarias en 2011 para desingar el candidato socialista a la Comunidad Autónoma. La iniciativa le permitiría mantener las riendas del PSRM mientras se busca alternativa electoral.

Esta propuesta, que se venía apuntando desde antes de la convocatoria del congreso ordinario que el partido celebrará en julio para elegir nueva dirección regional, fue planteada el pasado lunes en la reunión que la ejecutiva celebró en Alcantarilla con dirigentes de las agrupaciones locales afines a Saura.
La convocatoria de una primarias antes de las próximas elecciones autonómicas podría ser la respuesta de Pedro Saura a los críticos del partido que le reprochan el fracaso de los socialistas en los comicios locales de mayo de 2007 y en los generales de 2008.
Los críticos que integran la plataforma alternativa constituida por concejales y militantes de Murcia, Cartagena y otros municipios de la Región responsabilizan a Saura de la derrota y reclaman un cambio en la dirección del partido que permita acudir a los próximos comicios con caras nuevas, capaces de hacer frente al PP, después de tres legislaturas con mayoría absoluta en la Asamblea Regonal. Estas críticas volvieron a plantearse el martes en el comité regional.
La celebración de elecciones primarias daría opción a Pedro Saura para presentarse a la reelección en el congreso del próximo mes de julio, con el compromiso de mantener las riendas del partido, pero dando opción a otros dirigentes para encabezar la candidatura del PSRM-PSOE a la Comunidad Autónoma en 2011. Esta propuesta fue planteada durante el encuentro que Pedro Saura y su equipo de dirección mantuvieron el pasado lunes en Alcantarilla con secretarios generales y dirigentes de unas cincuenta agrupaciones locales, de las 72 que el PSRM-PSOE tiene en la Región.
Los socialistas murcianos ya celebraron elecciones primarias para elegir a su candidato a la Comunidad Autónoma en 1999. En aquel momento, el entonces secretario general, Ramón Ortiz, se enfrentó a Antonio Martínez Ovejero, siguiendo el ejemplo de Borrell en Madrid. Ganó las primarias Ramón Ortiz, que ese año fue el candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Ortiz volvió a ser candidato a presidente en 2003 y presentó su dimisión después de perder las elecciones autonómicas celebradas aquel año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...