18 de mayo de 2008

Las Juventudes Socialistas entran en la lucha interna del PSRM-PSOE

Las rivalidades internas registradas en los últimos meses en el seno del PSRM-PSOE alcanzan a los miembros de JJSS Las tensiones internas que se están viviendo en los últimos meses en el seno del PSRM-PSOE se han trasladado a las Juventudes Socialistas (JJSS), donde también han aparecido rivalidades entre los candidatos a delegados para el próximo Congreso Regional de julio. Así quedó reflejado ayer en el Comité Regional de JJSS que se prolongó durante más de seis horas y en el que se presentaron dos candidaturas, la oficial de la Ejecutiva Regional de JJSS y una candidatura alternativa, lista que no consiguió llegar al 20% de los votos necesarios para obtener representación.

La candidatura oficial, encabezada por la secretaria general de Juventudes, María González Veracruz, sacó una amplia mayoría en las votaciones, "lo que pone de manifiesto que se revalida el apoyo que recibí el pasado mes de noviembre cuando fui elegida", aseguró la secretaria de JJSS y diputada en el Parlamento murciano.

Pese a que González Veracruz afirmó que "el proceso ha sido tranquilo, transparente y con mucho debate", el ambiente era ayer tenso en la reunión del Comité Regional Ordinario de JJSS, que precedió al Comité Regional Extraordinario. Además, ella misma puntualizó que "hay que hacer las cosas con calma" y "no soy partidaria de que haya división interna". Juventudes Socialistas contará con 19 delegados en el Comité Regional del Partido. Un proceso de elección que arrancó ayer y que deberán seguir las 71 agrupaciones socialistas de la Región.

Por otra parte, miembros de la Agrupación socialista Cordillera Sur ha mostrado su oposición al nuevo proyecto socialista que se presenta como alternativa al actual secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. Estos afiliados critican el posicionamiento de la secretaria general de su agrupación, María Dolores Abellón, que apoya esta alternativa sin haberles consultado.

laopiniondemurcia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

carlos esto es mentira, totalmente, en lo que la noticia se refiere a JSRM, creo que el periodista aparte de hablar (según veo para nada) con JS, tambien debio de hablar con el entorno o directamente con los Ramones Ortiz, los Diegos Cervantes and CIA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...