Durante la investigación policial, Miguel Bernard asesoró a un empresario implicado que iba a ser apartado de la operación. En el sumario judicial figuran conversaciones telefónicas y fotografías que demuestran la relación entre Miguel Bernard y el empresario imputado.
El líder de Manos Limpias conocía la trama del presunto cobro de comisiones por parte del ex diputado popular Juan Morales en Totana, Murcia. En particular, la comisión de tres millones de euros que negociaba el político a cambio de convenios urbanísticos. Así se refleja en el sumario que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Según se desprende de las conversaciones intervenidas, el empresario se puso en contacto con Miguel Bernard para que le ayudara a no ser apartado de las negociaciones entre el político y una empresa gallega.
Bernard mantuvo conversaciones y encuentros donde el empresario le mostró correos electrónicos, y documentos que comprometían a Morales. Con el fin de que el ex diputado popular mediara para que el empresario continuara como intermediario, Miguel Bernard le propuso amenazar con poner una querella ante la fiscalía, presionar con filtrarlo a la prensa, o, enviar una carta de manos limpias al alcalde de Totana, advirtiendo de que conocían de la trama. El empresario fue detenido el pasado mes de diciembre. Cadena SER se ha puesto en contacto con Miguel Bernat, secretario general de manos limpias, que incurre en contradicciones pero termina reconociendo su relación con el empresario imputado.
cadenaser.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario