6 de mayo de 2008

Casi 50 agrupaciones respaldan a Saura para un nuevo mandato al frente del PSRM-PSOE

Pedro Saura iniciará oficialmente esta semana su campaña para la reelección como secretario general del PSRM-PSOE, tras recibir el respaldo de los secretarios generales de casi 50 agrupaciones locales, de las 72 que forman la federación murciana.

El líder socialista está concluyendo la ronda de entrevistas con las agrupaciones que se propuso realizar antes de tomar una decisión sobre su presentación a la reelección en el XIII Congreso Regional del PSRM, y hasta ahora el balance ha sido claramente positivo para sus intereses, aseguran fuentes de la dirección socialista.

Anoche tuvo lugar una de las últimas reuniones previstas y quizás la más importante. Tuvo lugar en la sede del PSOE de Alcantarilla, y a ella asistieron casi medio centenar de secretarios generales de agrupaciones que expresaron su apoyo a Saura para que afronte un nuevo mandato al frente del partido.

Esta noche se reunirá en Murcia el Comité Regional del partido para convocar oficialmente la celebración del congreso regional, previsto para los días 18, 19 y 20 de julio. A partir del miércoles, una vez convocado el congreso, Saura tiene previsto hacer pública su decisión de presentarse a la reelección.

En las últimas semanas, el secretario general socialista ha mantenido reuniones con dirigentes locales para contrastar opiniones sobre la vigencia del proyecto al frente del partido que inició hace cuatro años, cuando fue elegido por primera vez secretario general. La necesidad de introducir cambios en este proyecto, qué tipos de cambios e incluso si Saura debía seguir liderando la organización han sido básicamente las cuestiones abordadas en estas reuniones. Ayer también mantuvo una entrevista con representantes de Juventudes Socialistas.

Continuidad asegurada

Como conclusión de todas las reuniones, Pedro Saura ha visto reafirmada su gestión, aunque con el compromiso de aplicar retoques en su equipo, en los mensajes y en las estrategias para identificarse con la sociedad.

Entre los factores que también han influido en favor de la apuesta por la continuidad de Saura está la inexistencia de una alternativa clara y fiable en el partido.

Entre los secretarios generales de agrupaciones con cuyo favor cuenta el líder socialista, según han indicado fuentes del partido, se encuentran Águilas, Jumilla, Alcantarilla, Yecla, Santomera, San Javier y Lorca.

También agrupaciones importantes de los municipios de Murcia y Cartagena, como Murcia Norte, El Valle, Margen Izquierda, Vista Alegre y El Palmar, en el caso de la capital de la Región, y como Cartagena Centro y Cartagena Sur.

Si Saura es capaz de mantener en el congreso regional los apoyos del medio centenar de agrupaciones que asistieron anoche a la reunión de Alcantarilla tendría asegurada su reelección como secretario general del partido, según las mismas fuentes.

El Comité Regional de hoy también deberá convocar para los días 13 y 14 de junio el congreso regional extraordinario que elija los delegados del PSRM para el congreso federal del partido, que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 6 de julio.

El congreso extraordinario será una primera piedra de toque para valorar el grado de adhesión que Saura conserva en la organización y si los críticos son capaces de configurar una candidatura alternativa de delegados para asistir al congreso federal de Madrid.

laverdad.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi 50 Agrupaciones, pero solo aparecen como tal unas pocas, no leo el nombre de ninguna agrupación donde gobierne el PSOE, excepto el "agradecido" de Jumilla (nombrado Senador) tampoco leo ninguna agrupación del noroeste donde se gobierna en Bullas, Calasparra y Moratalla y dudo mucho que cuando llegue el congreso muchos de esos que dicen estar con Saura lo estén dado el momento.
Mavi

Anónimo dijo...

Es curioso que se hable del apoyo de casi 50 agrupaciones pero en el artículo solo aparecen el nombre de 14 ¿donde están el resto? faltan 36!
A ver si es que el apoyo no es tan cuantioso y esas 14 son sólo el caudal seguro de Saura, porque en la foto del otro día habían también representantes de Lorca, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Murcia, Archena, etc

Anónimo dijo...

Si lo que escribes es cierto, compañero, el socialismo murciano seguirá instalado en la imposibilidad de victoria electoral.

Lo siento por vosotros.

Anónimo dijo...

POR QUE ESTAR ESCUCHANDO EN UNA REUNI�N LO QUE VAN HA HACER LOS QUE QUIERAN PRESENTARSE ES POR QUE LES APOYAN, HASTA QUE NO SE PRESENTE UN PROGRAMA POR PARTE DE TODOS NO SE DEBER�A TOMAR NINGUNA DECISI�N, ESCUCHAR NO COMPROMETE NADA MAS QUE A ESO.

LAS DECISIONES SE DEBEN DE TOMAR CUANDO SE TIENE TODA LA INFORMACI�N Y AS� Y TODO UNO SE PUEDE EQUIVOCAR

ANA

Anónimo dijo...

Al secretario general lo eligen los delegados y éstos salen de las asambleas de las agrupaciones. Que un secretario general apoye no significa que lo hagan los delegados de su agrupación.

Saludos desde Toledo, junto al sequísmo Tajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...