3 de abril de 2008

Torre Pacheco: El alcalde detenido

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron esta mañana al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, en el marco de la operación contra una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio.

Él alcalde fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco donde se negó a prestar declaración, motivo por el cual ha sido trasladado al juzgado de San Javier, donde se encuentra prestando declaración.

Fuentes de la investigación creen que en las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Por esta trama, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier acordó el pasado 1 de abril la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arquitecto técnico municipal, Ramón Cabrera.

El juez adoptó esta decisión después de tomar declaración al arquitecto en relación con presuntos delitos urbanísticos por los que está imputado y que se investigan en esa localidad murciana y también en la próxima de Fuente Álamo.

Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

El caso lo inició la Fiscalía, que hizo requerimientos judiciales de documentación en el verano de 2007 a los ayuntamientos de Fuente Álamo y de Torre Pacheco , cuyos alcaldes fueron llamados a declarar, así como el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini y el promotor urbanístico Facundo Armero, hasta un total de 14 personas.

El 27 de junio de 2007 el juzgado devolvió parte de la documentación que había requerido y el 21 de enero se levantó parcialmente el secreto de sumario. La documentación analizada por el juzgado de San Javier son planes parciales, expedientes sancionadores y de contratación de obra pública y proyectos de urbanización desde 2004 hasta 2007.

laverdad.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantos escandalos de esta indole nos quedan que escuchar.Es que no hay dia que no salga algun escandalo del pp a flote.

Anónimo dijo...

El portavoz de la ejecutiva regional socialista, José Ramón Jara, exigió hoy al PP que asuma "sus responsabilidades políticas" y expulse del partido al alcalde de Torre Pacheco, José Daniel Martín, a raíz de su detención hoy por la Guardia Civil por su presunta relación con una supuesta corrupción urbanística.
EFE Jara consideró oportuno que el PP "demuestre a los ciudadanos que están por la regeneración de la vida pública y expulse fulminantemente" al regidor municipal si éste no dimite del cargo.

El portavoz socialista expresó la "absoluta confianza" del PSRM-PSOE en la actuación de los jueces y fiscales, y pidió al resto de partidos "sensatez y no injerencia en los asuntos de la justicia, ni, por supuesto, que duden de su imparcialidad".

"Los partidos tienen que defender a las instituciones democráticas y apartar de sus filas a los imputados formalmente por la justicia para no perjudicar a la región", dijo Jara.

El dirigente socialista opinó también que, en este caso, no puede confundirse la "inocencia penal a la que tienen derecho todos los ciudadanos con la responsabilidad política de un cargo público que es imputado formalmente por un juez".

Anónimo dijo...

Como es posible que en Murcia siga ganando el PP es inaudito, que les pasa a los Murcianos, ¿quiern a Murcia en la ruina? no lo comprendo.

Anónimo dijo...

A este ritmo cuantos alcaldes del pp. Van a quedar, pero aquí no pasa nada se ROBA y en esos pueblos no abren los ojos será que mientras den trabajo con el ladrillo se les permite robar, 4 se hacen mucho mas ricos y el trabajador pan para hoy y hambre para mañana, ¿tendremos en Murcia otra marbella?
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...