9 de abril de 2008

"Numerosos" diputados apoyarían a Esperanza Aguirre si se presenta al Congreso

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que él y "numerosos" diputados de su grupo apoyarán a Esperanza Aguirre si presenta su candidatura al congreso del partido, y ha afirmado que Aguirre tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes".

"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda harían exactamente lo mismo", ha afirmado Beteta en la Asamblea, al ser preguntado por este asunto.

El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, ha explicado que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos).

"Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200; con lo cual es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidato", ha dicho.

Según Beteta, "si se ve que hay mimbres suficientes, habrá dos candidaturas, y si no habrá una, y en cualquiera de los dos casos será la voluntad de los compromisarios que representan a los más de 700.000 afiliados del PP".

Tras señalar que "si hay dos candidaturas se habla de división interna y si hay una se habla de congreso a la búlgara", ha opinado que lo mejor que es "las cosas salgan naturalmente".

A su juicio, Aguirre expuso ayer "sus tesis para que el PP sea mejor conocido por el conjunto de la ciudadanía" y "para que se pueda abrir con el conjunto de la sociedad un debate de ideas sin miedo a ninguno de los asuntos, porque tenemos las ideas claras y la historia limpia", ha defendido.

"Teniendo las ideas claras y la historia limpia se puede hablar de todo y los ciudadanos nos pueden conocer mejor y seguro que de este modo nos votarán más", ha subrayado.

Beteta ha dicho que le gustaría que Aguirre "tomara la decisión que entienda que es más oportuna y necesaria para España" y ha criticado el "reduccionismo" de los que piensan que "un congreso es para elegir a una ejecutiva", cuando -en su opinión- es más importante decidir "cuál va a ser la línea de actuación que va a seguir el partido".

publico.es

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Hola, sigo atentamente tus artículos de opinión política por el blog. Me gustan mucho. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...