10 de abril de 2008

Gallardón: "Deseo que Esperanza Aguirre no sea la presidenta del PP"

Cuando se está en guerra no sirven las indirectas. Hace un par de meses, antes de que arrancara la campaña electoral, Alberto Ruiz-Gallardón utilizaba metáforas, recurría a los circunloquios y echaba mano de las comparaciones veladas -con doña Cuaresma como personaje principal-, para referirse y criticar a Esperanza Aguirre.

Ya no.

Ahora la batalla por el liderazgo del PP se ha desatado en toda su crudeza y Gallardón y Aguirre toman posiciones. Posturas que, como no podía ser de otra forma a tenor del historial de ambos, son contrarias.

Espoleado por las palabras, pocas horas antes, de su 'número dos', Alberto Ruiz-Gallardón ha lanzado desde Pekín -donde se encuentra para promover la candidatura de Madrid para las Olimpiadas de 2016- un nuevo ataque a la "indecisa" presidenta de la Comunidad de Madrid. A su juicio, si ésta "convierte su indecisión en decisión" tiene "derecho" a presentar su candidtura a la Presidencia del PP, pero no tendrá el apoyo mayoritario de los militantes frente a Mariano Rajoy.

Y más críticas: considera que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura. Considera que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.

Para Ruiz-Gallardón, la 'lideresa' del PP-así se ha autoproclamado Aguirre- no ha comunicado ninguna decisión. Lo que ha hecho público, sostiene, es una indecisión sobre si iba a presentar o no una candidatura" alternativa.

Antes las críticas que apuntan a que Gallardón, en realidad, está promoviendo su candidatura a liderar el PP hasta las elecciones de 2012, el alcalde ha matizado que "no hay ningún escenario" para que se cumpla ese escenario.

"No significa que no tenga sitio en el partido"

Sin embargo, matizó que si Aguirre no llega a ser presidenta del PP, como es su "deseo" y su "pronóstico", eso "no significa ni muchísimo menos que no tenga sitio en el partido".

Ruiz-Gallardón insistió en que "la persona que debe estar al frente del Partido Popular es Mariano Rajoy" y que por tanto contará con su voto en junio, y ha aventurado que en esa postura no será parte de una minoría.

"La inmensa mayoría de los militantes del Partido Popular -afirma el alcalde- apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar la Presidencia del Gobierno".

De hecho, para Ruiz-Gallardón lograr la Presidencia del Gobierno a la tercera oportunidad es "un plazo normal en la historia política de España", puesto que es lo que ocurrió en los casos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, así como en su propio caso en la Comunidad de Madrid.

La convicción en su apoyo a Rajoy le ha llevado a desautorizar explícita y "completamente" una web a favor de su liderazgo en el partido -réplica de otra que apoya a Aguirre- y a señalar que los que quieran estar con él deben estar primero con Rajoy.

Respecto a las quejas de dirigentes del PP de Madrid por su representación en el Congreso, Ruiz-Gallardón dijo que "hacer protesta de los estatutos del partido" por parte de quienes los aplicaron a Manuel Cobo cuando se enfrentó a Aguirre por la Presidencia regional del partido "es algo que no tiene coherencia política".

publico.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está desatado Alberto... nada con un buen ataque para defenderse. Muy mal los dos, que se dejen de intrigas y a trabajar. Para eso les he votado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...