14 de abril de 2008

Detenido el presunto testaferro del ex alcalde de Totana Juan Morales

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, confirmó hoy la detención, por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, del presunto testaferro del ex alcalde y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Juan Morales, como continuación de las investigaciones realizadas en el marco de la operación 'Tótem'. Así, subrayó que ésta "debe considerarse como completamente normal"

González, quien hizo estas declaraciones tras presidir el acto de presentación de los 144 agentes de la Benemérita destinados a la Región de Murcia, dijo, no obstante, que conoció la noticia "casi por los medios", aunque admitió estar informado de esta operación, "pero no sabía exactamente el momento y el lugar".

Al hilo, explicó que todo ello "es la operación 'Tótem' y a medida que se van sacando las distintas piezas según las técnicas judiciales, pues evidentemente van siendo llamados a declarar los imputados y a través de las declaraciones de los imputados, los jueces y, en este caso, a través de la UCO, pues actúa".

Preguntado sobre si habrá más detenciones, González declinó hacer declaraciones al respecto y enfatizó que "no soy los jueces, y no instruyo ni llevo el caso", al tiempo que dijo desconocer si el detenido se encuentra declarando en las dependencias de la Guardia Civil en Murcia.

"Que esté aquí o en otro lugar no cambia nada", resaltó el delegado, quien hizo hincapié en que "tras las declaraciones, que es el objetivo de la detención, será puesto a disposición del juez que lleva el caso 'Tótem'"; "algo completamente normal", insistió.

La detención del presunto testaferro de Morales, que responde a las iniciales de J.M.A.M, de 52 años, se produjo esta mañana en Alcantarilla, como continuación de las investigaciones realizadas en el caso 'Tótem', que investiga los presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales.

Al parecer, tanto esta persona como el ex alcalde cobraban comisión por la recalificación de terrenos. Así, la forma que Morales tenía de llevarse el dinero procedente de estas recalificaciones era a través de la creación de una empresa tapadera.

elfaro.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro más.
Cada vez nos acercamos más a lo de marbella, pero aquí no pasa nada antes como era el Gil, aquí en Murcia como es el pp que tiene mucho poder y carta blanca para seguir haciéndolo con más poder que le hemos dado los MÚRCIANOS.
Será que es por que aquí tenemos los sueldos más altos de España
O los niveles más altos en educación y sanidad.
Tantos años de bonanza para que unos cuantos se forren y no repercuta en el poder adquisitivo de los múrcianos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...