20 de marzo de 2008

Obama y Clinton ponen fecha a la retirada de las tropas de Irak

En el quinto aniversario desde que Estados Unidos invadiese Irak, tanto Barack Obama como Hillary Clinton pusieron fecha a la retirada de las tropas militares de Irak en el caso de que alcanzasen la Casa Blanca. Si el martes era la ex primera dama quien afirmó que comenzaría a replegar el contingente dentro de los dos meses siguientes a asumir la Presidencia, hoy el senador afroamericano dio no un plazo de comienzo de esta retirada sino uno de conclusión: 16 meses.

Asimismo, Obama reiteró una de sus principales bazas a la hora de distanciarse de su rival directa, como es el hecho de que Clinton apoyó en un primer momento la guerra, según informaciones de la cadena norteamericana 'Univisión' recogidas por otr/press. "¿En quién confiarían para poner fin a una guerra? ¿En alguien que se opuso desde el comienzo, o en alguien que empezó a oponerse a ella cuando comenzó a preparar su candidatura?", preguntó el senador de Illinois al público que le escuchaba en la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte.

Por ello, Obama criticó la "falta de juicio" de su compañera y contrincante y volvió a reprochar la actitud del actual presidente, George W. Bush. A juicio del senador, la realidad es que en lugar de mejorar la situación las iniciativas del jefe de Estado habrían creado un "hueco de seguridad" entre el optimismo gubernamental y la realidad, perjudicada por las decisiones tomadas desde Washington.

metro.es

1 comentario:

Hector dijo...

Es algo dificil que de un dia para el otro quiten las tropas, es algo impractico segun dicen los entendidos, pero si alguien acelerara ese proceso, sera Obama. No creo que Clinton lo haga tan rapido.
Saludos

Hector
Dallas, Texas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...