15 de marzo de 2008

"La doble vida" del edil popular acusado de gastar 50.804€ en clubes gays

Rodrigo de Santos López, el edil del PP al que se le acusa de haber gastado 50.084 euros del erario público en clubes de alterne homosexuales era conocido en Palma de Mallorca como uno de los políticos conservadores más rectos del Partido Popular. Este católico activista cercano -según informa Levante- al populista Movimiento Neocatecumenal -Kikos- aseguró en 2005 que el debate sobre el matrimonio homosexual es un tema que “no interesa a nadie y sólo beneficia a Rodríguez Zapatero”.

En el PP estaba considerado como un gestor "eficaz" y "honrado”. Sus colaboradores más cercanos lo califican como un “hombre de confianza” de Jaume Matas. Santos López fue el ideólogo de la campaña de acoso y derribo contra el primer gobierno progresista de Baleares y abanderó en 2004 -desde la concejalía de Urbanismo- el cierre del club de alterne Top Models.

“Peregrino con mochila”
El País asegura que el ex teniente de alcalde del Partido Popular es “un católico activista de los movimientos conservadores” y que en la pasada visita del Papa a España se retrató con el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, “vestido de peregrino, con mochila”.

¿Engañada?
Una vez que se conoció que este político burgalés, de 45 años, casado y con cinco hijos, se gastó cerca de 50.000 euros del erario en clubes de alterne homosexuales, el Partido Popular lo suspendió de militancia y decidió abrir diligencias informativas contra él. Poco después, la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, calificó a De Santos como “una excelente persona, cumplidor, trabajador y sobre todo honesto”, pero agregó sentirse “engañada” y "decepcionada".

“Dominio Público”
“Este no es el Rodrigo de Santos que yo conocía hasta ayer”, espetó la ex alcaldesa del PP. Bien distinta es la versión que ofrece el Diario de Mallorca. Este periódico habla de “doble vida” y asegura que los gustos privados del edil del PP eran “de dominio público en el mundillo político-periodístico”.

Reticencias a la igualdad
“La propia situación está poniendo a todo el mundo en su sitio”, manifestó a Elplural.com el colectivo homosexual mallorquín Ben Amics. En la isla todavía recuerdan que Rodrigo de Santos Rodrigo expresó su reticencia en 2005 a la Ley de Matrimonios Homosexuales.

Coches oficiales sin chófer
“Este debate no interesa a nadie y sólo beneficia a Rodríguez Zapatero”, afirmó el mismo dirigente político que, según el Diario de Mallorca, ha visitado a lo largo de los últimos años diferentes clubes de alterne para gays en coches oficiales sin chófer.

80 visitas
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción apuntan que, con la tarjeta que utilizaba como cargo municipal, de Santos se costeó las más de 80 visitas que, por ejemplo, realizó a Casa Alfredo, local situado en la calle Ramón Servera Moyá. En una ocasión, la visita le costó 1.450 euros, importe que una vez más no pagó de su dinero, sino del que podía gastar por su condición de teniente alcalde.

“Doble moral”
“Este caso refleja la doble moral que existe en el Partido Popular”, declaró a El Plural el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda.

“Los más represores”
“Estas personas -en referencia a Rodrigo de Santos- tienen a un homófobo interiorizado, se odian a sí mismos por ser homosexuales. Su propia homofobia les hace ser los más homófobos. Una vez más se demuestra que los que se autoreprimen se acaban convirtiendo en los más represores”.

50.804 euros
A última hora de la tarde da ayer, Javier Rodrigo de Santos devolvió al Consistorio la cantidad de 50.804 euros que presuntamente gastó entre los años 2005 y 2007 en clubes de alterne de la capital balear y Madrid a cuenta supuestamente del erario municipal, informa EFE.

elplural.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso le ha estado muy bien por homofogo y encima se va de PUTOS con el dinero publico , esa es la hipocresia del pp, todo lo que quieren prohibir es por no darse a conocer ellos mismos.
No al aborto y luego son los primeros que se iban a Londres a que sus niñas de papa aborten, No a la homosexualidad y luego se van a que les den por culo y pagando, asi es todo lo que hace el pp, pobres diablos, de dan pena que sean asi, y Murcia y Cehegin que son asi de hipocritas votan al pp, asi nos va a ir a Cehegin y a Murcia con estos ..... no encuentro nombre.

Arbillas dijo...

A mi me gustaria saber si este señor, asistió a la concentración contra la ruptura de la familia tradicional que organizaron los obispos...

Por pura curiosidad...

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...