7 de marzo de 2008

ETA asesina a un ex-concejal socialista en Mondragón

El ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón, Isaías Carrasco, ha muerto en el hospital tras recibir varios impactos de bala (tres o cuatro) en presencia de su mujer y su hija a la puerta de su casa. La Ertzaintza ha acordonado la zona. El suceso ha ocurrido en la calle de las Navas de Tolosa. El ex edil tenía 42 años y trabajaba en el peaje de Bergara, en la autovía A-8. Fuentes de la policía autónoma vasca citadas por la Cadena SER barajan que dos presuntos etarras han intervenido en el atentado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha abandonado los actos de campaña y se ha trasladado a La Moncloa para coordinar la actuación del Ejecutivo. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, también se ha desplazado a la sede del PP para seguir los acontecimientos. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

"Estaba en mi habitación y he sentido tres tiros. He mirado por la ventana y he visto a la mujer y la hija encima gritando '¡asesinos, asesinos!' Tenía todo el pecho manchado de sangre y ellas se han manchado al tocarlo", ha declarado una vecina en CNN+.
Alto, de complexión fuerte
El autor material del asesinato, siempre según fuentes de la Ertzaintza citadas por la Cadena SER, es alto, de complexión fuerte, lleva barba y viste cazadora de cuero y vaqueros negros. El ex edil No llevaba escolta. La calle en la que vivía no es céntrica, por lo que fuentes policiales señalan que la banda terrorista ETA habría elegido el objetivo "más fácil".
Carrasco iba en el puesto número seis en las listas del PSE en las municipales de 2007. Los socialistas obtuvieron entonces sólo cuatro escaños y Acción Nacionalista Vasca (ANV) logró la alcaldía.
Suspendida la campaña
Rajoy y Zapatero han acordado suspender los actos de campaña.
Dirigentes de todos los partidos politicos con representación parlamentaria se reunirán esta tarde en el Congreso de los Diputados a las 18.00 horas para expresar su condena unánime. Está previsto que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca ante los medios de comunicación pasadas las 15.00 horas. Respecto a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido ha subrayado que el atentado no va a alterar "la libre manifestación de los españoles, por mucho que ETA lo intente".
elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...