4 de marzo de 2008

EL "FINANCIAL TIMES" TACHA AL PP DE "FRANQUISTA" Y A RAJOY COMO "UN LÍDER SIN BRILLO"

Un espectáculo desalentador. Así ha descrito el diario británico Financial Times

(FT) en su editorial publicado este lunes la campaña electoral española. "Con una economía debilitada por el fin de los créditos baratos y una fuerte corrección del mercado inmobiliario, los contendientes parecen querer sobornar o atemorizar a los votantes", afirma el diario, uno de los más prestigiosos de información económica.

Ante la proximidad de las elecciones generales del próximo domingo, el FT se extraña de la actual polarización y afirma que "el problema del Partido Popular es que sus líderes actuales no han completado el viaje desde sus raíces franquistas hasta un moderno partido de centro derecha".

El PP no se ha reconciliado con el hecho de que perdió las últimas elecciones tras los atentados del 11-M
"El PP, en el poder durante ocho años tras 14 de gobierno socialista, no se ha reconciliado con el hecho de que perdió las últimas elecciones tras los atentados de marzo del 2004 a cargo de los yihadistas norteafricanos".

"En lugar de actuar como corresponde a una oposición parlamentaria, el PP ha intentado impugnar constitucionalmente importantes iniciativas de los socialistas en un intento de paralizar la labor del Gobierno", explica el diario británico.

Rajoy, "un líder sin brillo"
"Mariano Rajoy, un líder sin brillo, no ha conseguido salir de la sombra de José María Aznar, el ex presidente del Gobierno, y ha estado en connivencia con una histérica campaña de la jerarquía católica que pone en tela de juicio la legitimidad del Gobierno", agrega el editorial.

El diario recuerda que Aznar también negoció con ETA y se alió con los nacionalistas
En cuanto al actual presidente del Ejecutivo y candidato socialislista, José Luis Rodríguez Zapatero, el FT afirma que "no ha estado inspirador. Su política social ha ido dirigida a crear una sociedad tolerante y decente. Ha gestionado con competencia la macroeconomía, pero apenas ha abordado las debilidades estructurales como el bajo crecimiento de la productividad, una débil base tecnológica y un enorme déficit de la balanza por cuenta corriente".

"Ha prodigado las autoalabanzas en materia de perspectivas económicas y se ha mostrado excesivamente confiado en las posibilidades de llegar a un acuerdo de paz con los separatistas vascos de ETA", continua el periódico. El FT explica que el PP utilizó las negociaciones con ETA para "golpear al Gobierno". Sin embargo, el diario recuerda que "Aznar también negoció con ETA y se alió con las fuerzas regionales, como los socialistas, y como tendrá que hacer seguramente quién gane las elecciones del domingo".

vegamediapress.com

1 comentario:

vender piso dijo...

Eso ha dicho el Financial Times? me dejas de una pieza...saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...