Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y cuyos socios han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero.
Solá fue el estratega de la durísima campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y de mano dura, algo muy similar a lo que ahora está haciendo Rajoy.
El experto ha asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala y ha estado muy vinculado desde siempre al PP. De hecho, ha dado cursos a dirigentes del partido sobre comunicación política.
Defensor de las campañas duras y directas a los sentimientos de los electores, sus detractores hablan de campañas neocom llenas de demagogia y manipulación.
Algunos de sus lemas en México fueron: "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle " o "Mano firme, pasión por México".
Antonio Solá es director de una empresa de comunicación en Madrid. Su socia, Gloria Ostos, ha estado detrás de la organización y el marketing de las campañas y las manifestaciones de la ultraderecha contra la política social de Zapatero.
Otro colaborador de Solá en la empresa es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica "Tiempos Más Nuevos". Cortina defendió a un colegio homófono de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP a los que define como "enfermos".
La dirección del PP ha reconocido a la SER que Solá asesora a desde septiembre y que le acompaña en muchos de los actos electorales y mitines, ha participado también en reuniones del comité de dirección del partido. Aseguran que es uno más de los asesores que tiene Rajoy, que no tiene despacho y que le aconseja en cuestiones de telegenia e imagen, y cosas tales como el color de la corbata que debe llevar.
cadenaser.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario