13 de febrero de 2008

'Murcia no se vende' convoca una manifestación el sábado en Totana contra la corrupción en la Región

La coordinadora La Región de Murcia no se vende anunció ayer lo que será la primera manifestación de este colectivo que girará específicamente contra la corrupción en la Comunidad Autónoma.

La marcha de protesta partirá el sábado a las 12.30 horas junto al centro de salud de Totana y finalizará en el Ayuntamiento de la localidad.

¿Por qué Totana? Según uno de los responsables de la coordinadora, Francisco Cutillas, se convoca en Totana «porque su PGOU se pretende enviar a Murcia para su aprobación definitiva, sin atender las más de 4.000 alegaciones de particulares y colectivos, y apostando por un modelo de monocultivo de ladrillo que estrangularía el futuro ecológico, económico y social del municipio».

En la rueda de prensa de la plataforma se anunció que el modo de transporte hasta Totana será el tren. Concretamente el cercanías de Lorca, que pasa por Murcia a las 11.45 horas. Según Cutillas, se espera que a la manifestación acudan «miles» de ciudadanos, «habida cuenta de que en otras concentraciones hemos contabilizado hasta 15.000 participantes».

Para la coordinadora, «el de Totana es uno de los múltiples casos que afloran en la Región, en los cuales se intenta imponer el interés particular de unos pocos al interés general, basados todos ellos en una Ley del Suelo que permite y promueve la corrupción en todos sus órdenes: urbanística. social, ética y moral».

Por ello, pidieron que «alcemos juntos la voz».

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...