15 de febrero de 2008

Losantos, imputado por injurias

El juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha citado al locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos en calidad de imputado en el proceso por injurias y calumnias a los agentes que investigaron el atentado del 11-M iniciado por la denuncia del Sindicato Unificado de Policía. La cita ante el juez es el próximo 3 de marzo.

Esta es la primera querella que el SUP anunció contra los políticos y periodistas que defendieron la "teoría de la conspiración" en el 11-M y acusaron a los agentes encargados de la investigación de "encubridores, autores, inductores, cómplices o falsificadores".

El pasado mes de diciembre el SUP, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía (más de 30.000 afiliados), presentó una querella contra Jiménez Losantos en la Audiencia Nacional, caso que ha pasado ahora a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla. El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio con sus manifestaciones sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M.

El SUP, anunció las querellas después de que la Audiencia Nacional dictase sentencia en el caso que juzgó la autoría de la matanza en Madrid. La de Losantos es la primera, pero también se pretende actuar contra el dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica y Luís del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.

elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...