23 de febrero de 2008

Los empresarios desmienten a Pizarro y niegan que exista crisis


Segundo revés en pocas horas para el PP en materia económica. Si su referente estrella en esta materia, Manuel Pizarro, era derrotado por el vicepresidente socialista Pedro Solbes, esta mañana los populares encontraban una noticia que contradice sus aseveraciones de que la crisis ya es una realidad en España. Según un barómetro publicado hoy por Dossier Empresarial, el 90% de los empresarios afirman que la situación de su compañía es buena o normal, el 37% cree que van a mejorar de aquí a seis meses y sólo el 15% piensa que en ese plazo irán a peor.

Dossier Empresarial ha iniciado una nueva etapa, de publicación mensual a semanal, con un barómetro de confianza empresarial en España que revela que sólo un 10% de los empresarios califica como mala la situación concreta de su compañía. Por el contrario, el 90% de los empresarios afirma que la situación de su compañía es buena o normal. La encuesta ha sido realizada por Metroscopia con entrevistas a más de 700 empresarios de toda España.

El 37% cree que mejorará
Sobre la evolución en los próximos seis meses, el 46% piensa que la situación será la misma que ahora, el 37% creen que van a mejorar y solo un 15% se muestra pesimista y se inclina a pensar que empeorarán durante el próximo medio año.

El 44% piensa que la situación es regular
La encuesta también refleja que los empresarios se muestran más confiados en cuanto a su propia situación que respecto a la de los demás. Así, el 23% de los consultados consideran que la situación económica actual en España es “mala” y el 7% que “muy mala”. Un mayoritario 44% la tacha de “regular”. Para el 26% restante es buena o muy buena. En cuanto a la evolución de la situación general, para el 17% dentro de un año la situación será mejor, para el 38% será igual y para el 46% irá a peor.

Más empresarios del PP, pero descontentos con Rajoy
Además de la confianza, el sondeo evalúa otras impresiones de los empresarios. En cuanto a filiación política, el 55% no se siente representado por ningún partido, mientras que el 31% se siente mejor defendido por el PP y el 10% por el PSOE. Pese a ese predominio del sentimiento popular, el 47% de los empresarios suspende la gestión del presidente Zapatero pero hasta el 70% considera mala la oposición realizada por Rajoy.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...