20 de febrero de 2008

El lema y el vídeo del PP, 'copiados' de México y Guatemala

El lema y vídeo electoral del PP no son nuevos y su contenido esencial no sale de la reflexión política en el seno de la dirección del PP. Mariano Rajoy ha comprado estas ideas lejos de la calle Génova, concretamente en México y Guatemala. El artífice de todas ellas es asesor externo al PP llamado Antonio Sola y muy vinculado a José María Aznar.

Ayer el responsable de campaña del PP Pio García Escudero presentaba su vídeo de campaña en el que una familia española contempla atónita cómo les embargan sus muebles mientras en el televisor Zapatero habla de bonanza económica.

En la campaña méxicana Sola ya había utilizado la misma imagen: muebles que desaparecen de una vivienda para transmitir la imagen de que eso ocurriría en caso de victoria de la izquierda.

Durante esa rueda de prensa de inicio de campaña, García Escudero también presentó el lema de campaña: "Con cabeza y corazón", la misma idea utilizada por la extrema derecha guatemalteca en las elecciones de 2007 en las que el Partido Patriótico (pp) contó con asesoramiento de Sola.

Según el PP Sola no tiene nada que ver

Fuentes de la dirección popular consultadas por la SER señalan que lema y vídeo son obra del comité electoral, presidido por García y que ni Antonio Sola no tiene nada que ver con su creación ya que no forma parte de este organismo. Las mismas fuentes apuntan que todo se trata de una coincidencia.

A la pregunta de qué papel tiene Antonio Sola en la campaña del PP, desde la dirección de este partido responden que este asesor se dedica a cuestiones de telegenia y a la elección de corbatas para el candidato Rajoy.

Las mismas fuentes señalan que Sola no visita mucho la sede popular en la madrileña calle Génova. Altos cargos del partido han confirmado a la ser que muchas de las decisiones. La dirección del PP asegura que el lema se le ha ocurrido a uno de los miembros del comité de campaña, presidido por Pio García Escudero.

cadenaser.com

1 comentario:

ANA dijo...

¿COMO QUE ES UNA CASUALIDAD?SE NOTA LA CADA VEZ MAS ALARGADA SOMBRA DE AZNAR EN TODO, MOVIENDO A SU MUÑEQUITO RAJOY. POR NO TENER NO TIENEN YA NI IDEAS PROPIAS QUE NO ME ESTRAÑA PERO LO QUE SI QUE NO ESPERAVA ES QUE SE LO COPIARAN A LOS QUE SEGUN ELLOS NO TIENEN "PEDIGRI" POR QUE SON LOS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES ¿SUS AMIGOS NO ERAN LOS DE AMERICA DEL NORTE = A BUS? ¡HA!VA HA SER QUE COMO A LOS QUE HAN COPIADO SON DE ESTREMA DERECHA SI TIENEN PEDIGRI.
PARA ESTA GENTE SIEMPRE HABRA CLASES. ES MUY TRISTE QUE NOS TOMEN A LOS ESPAÑOLES POR TONTOS SI NO FUERA POR LO SERIO DE TODO ESTO ME REIRIA. SEÑORES NO DISIMULEN SU CLASISMO ES NAUSEAVUNDO SOLO SE ACUERDAN DE LOS CURRANTES EN ELECCIONES LO TRISTE ES QUE ALGUN CURRANTE NO SE DE CUENTA DE COMO LO UTILIZAIS A VUESTRO ANTOJO, PERO CADA VEZ MENOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...