11 de enero de 2008

Totana: "El ex alcalde diseñó una trama de corrupción política"

El grupo municipal socialista de Totana aseguró ayer en un comunicado que el diputado regional Juan Morales ha diseñado «una trama de corrupción política en la localidad», de la que el alcalde, José Martínez Andreo, en prisión desde diciembre por su presunta implicación en la operación Tótem, «parece formar parte».

En el comunicado, fuentes del PSOE de Totana afirmaron que el Partido Popular «manipula a los vecinos haciéndoles creer» que la supuesta trama de corrupción urbanística desarrollada en la localidad es «una conspiración política para derrocarlos del poder».

«El PP es el único responsable de la grave situación política, económica y judicial que existe en Totana», aseguraron las mismas fuentes, que señalaron que Martínez Andreo «no está en la cárcel por leves irregularidades administrativas, como asegura el PP» sino por «haber cometido presuntamente delitos graves que están penados con la cárcel».

Respeto a la Justicia

Añadieron que es «sorprendente» que «el Partido Popular diga que hay que dejar trabajar a la Justicia y que ellos la respetan, cuando llevan un mes y medio poniendo en duda la independencia de la juez, del fiscal, de la Audiencia Provincial de Murcia y de la Guardia Civil».

Según los socialistas locales, el nombre de Totana «se defiende erradicando la corrupción política, enviando a la cárcel a quienes hayan cometido delitos y se aprovecharon de su cargo para defender intereses privados y no el interés general de los ciudadanos».

Para el grupo municipal socialista, la «gravísima crisis creada en el ayuntamiento de Totana» se resolverá cuando el PP «admita que tiene un problema y depure responsabilidades políticas».

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...