18 de enero de 2008

Los Alcázares: Blanco deja el PSOE que le exije que dimita como Concejal

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, dijo que el concejal de Urbanismo de Los Alcázares, Alfredo Blanco, dejó hoy de ser militante del partido, formación que aguarda desde ayer también su dimisión como edil.

La noticia se produce después de que Blanco declarase ayer ante la Policía Nacional, en Cartagena, como imputado por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en Los Alcázares, en la que estaría también relacionado el ex alcalde Juan Escudero, que fue expulsado del PSOE el pasado miércoles.

Blanco declaró ayer durante cinco horas ante la Policía en la comisaría cartagenera y tiene una citación del juzgado de instrucción número dos de San Javier que lleva el caso y que decidirá la situación en la que finalmente quedará el concejal.

Oñate dijo hoy que en el caso de que Blanco no acepte la petición de dimisión como concejal de Urbanismo que el partido le pidió ayer, el PSOE le apartará de la disciplina del grupo socialista en ese ayuntamiento en las próximas horas.

El dirigente socialista afirmó que los acontecimientos de estos días "ponen de manifiesto que hay un partido, el PSOE, que ha hecho sus deberes, y otro, que es el PP, inmerso en un ejercicio prolongado de cinismo político, con unas consecuencias de perjuicio a la Región y a sus instituciones".

"Mientras que nosotros hemos actuado con contundencia y rapidez, y con una doctrina profiláctica desde muy lejos, sin esperar a resultados de actuaciones penales que incluso pudieran dar la inocencia a personas que pertenecen al partido, y que hemos pedido que se defiendan en la esfera privada con su propios recursos", agregó.

Recordó que en su día a Escudero el partido le pidió que abandonara por unas noticias, pero no porque un juez estuviera imputándolo, y comentó que el que dijese que dejaba la política por motivos personales "es una calificación que pertenece a su esfera personal. No había ningún dato par ir mas allá, solo el celo con el que hemos estado actuando", afirmó.

En cuanto a las críticas efectuadas hoy por el dirigente popular Juan Carlos Ruíz a la actuación del PSRM-PSOE en este caso, Oñate respondió que "rapidez es un consejo que no necesitamos", al tiempo que acusó a éste de "desfachatez, ya que el PP es un partido con 20 cargos imputados que mantiene, y con un alcalde encarcelado que también mantiene" en su cargo.

Respecto a la posible retirada de competencias urbanísticas, Oñate dijo que el PSRM-PSOE no se opondrán al criterio que adopte la Comunidad Autónoma con Los Alcázares, pero que también tenga en cuenta los casos de Totana, de Torre Pacheco y de Águilas.

De las declaraciones efectuadas ayer por Ramón Luis Valcárcel en torno a la operación 'Ninette', Oñate dijo hoy que el jefe del Ejecutivo autonómico "lleva razón" en cuanto a deplorar conductas individuales, pero que "le faltó también decir que perjudican a la Región los responsables políticos que no tomen medidas drásticas".

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...